________________________________________________________________________
PUNTOS CLAVE
________________________________________________________________________
La rodilla de corredor es un dolor detrás de su rótula (patela). Su rótula cabe en unas ranuras que están al final del hueso de su muslo. Cuando la rodilla se dobla y se endereza repetidamente, se puede irritar la superficie interna de su rótula y producir dolor.
La rodilla de corredor se puede producir por un uso excesivo de la rodilla en actividades tales como correr, caminar, saltar o montar en bicicleta.
Está más propenso a tener rodilla de corredor si tiene caderas anchas, los músculos de sus muslos débiles, o si es patizambo (las rodillas se doblan hacia adentro). Si su pie se aplana demasiado cuando camina o corre, esto también puede irritar la parte interior de su rótula.
Los síntomas pueden incluir:
Su profesional médico le preguntará sus síntomas, actividades e historia clínica y le hará un reconocimiento. Las pruebas pueden incluir:
Mientras se está recuperando, tendrá que practicar un deporte o actividad que no empeore su condición. Por ejemplo, nadar en lugar de correr.
Es posible que tenga que usar una correa de rodilla o una rodillera ortopédica que ayuda a soportar y proteger su rodilla mientras su rodilla sana. También puede ser útil usar calzado especial o plantillas en el calzado.
Su profesional médico puede recomendarle ejercicios de estiramiento y fortalecimiento para ayudarle a sanar. El dolor de la rodilla de corredor frecuentemente dura mucho tiempo y puede volver después que los síntomas hayan mejorado por un rato. Para ayudar a sanar su rodilla es muy importante hacer el tipo correcto de ejercicios.
Si reposo, ejercicio, y cuidados personales no alivian sus síntomas, su profesional médico quizás le recomiende una cirugía para extraer los trozos de tejido dañado o colocar la rótula en una mejor posición para prevenir los síntomas.
Para ayudar a aliviar la hinchazón y el dolor:
Siga las instrucciones de su profesional médico, incluyendo las de hacer ejercicios que lo ayuden a recuperarse. Pregúntele a su profesional médico:
Asegúrese de saber cuándo debe regresar a revisión. No deje de acudir a todas sus citas con su profesional médico o para realizar pruebas.
Los ejercicios de calentamiento y estiramiento antes de realizar actividades pueden ayudar a prevenir lesiones. También debe hacer ejercicios que fortalecen los músculos de sus muslos.
Siga las reglas de seguridad para realizar su trabajo o deportes, y colóquese el equipo de protección, como el calzado correcto para sus actividades.