________________________________________________________________________
PUNTOS CLAVE
________________________________________________________________________
Una fractura de clavícula es una fractura o fisura en el hueso de la parte superior de su pecho. La clavícula conecta el esternón con parte del omóplato. La fractura puede ser solo una torcedura o una pequeña fisura en el hueso, o el hueso se puede romper en varias partes o se puede destrozar. Algunas fracturas pueden traspasar la piel.
Una fractura de clavícula se puede producir por una caída o un golpe directo. Por ejemplo, puede ocurrir si se cae sobre el brazo, la mano o el hombro.
Los síntomas pueden incluir:
Su profesional médico le preguntará sobre sus síntomas y cómo se produjo la lesión. Su profesional médico le hará un reconocimiento. Las pruebas pueden incluir radiografías y otros estudios de imagen.
Su profesional médico puede colocarle la clavícula en un soporte en "forma de 8". El suporte le sujetará los hombros hacia atrás (en posición de firme). El soporte puede ayudar a mantener su clavícula en la posición correcta e impedir que se mueva mientras sana. Puede que también necesite llevar el brazo en cabestrillo.
Es posible que su profesional médico le recete medicamentos para el dolor. Las clavículas fracturadas pueden ser muy dolorosas los primeros días.
A veces hay que reparar una clavícula rota con una cirugía.
Con tratamiento, la fractura puede tardar entre 6 a 8 semanas en sanar. Tal vez necesite realizar ejercicios especiales una vez que la fractura esté sanada. Consulte con su profesional médico sobre esto.
Siga el tratamiento completo indicado por su profesional médico.
Para bajar la inflamación y ayudar a aliviar el dolor:
Pregúntele a su profesional médico:
Asegúrese de saber cuándo debe regresar a revisión. No deje de acudir a todas sus citas con su profesional médico o para realizar pruebas.
La mayoría de las fracturas de clavícula se produce por accidentes que no se pueden prevenir con facilidad. Use hombreras de protección para los deportes de contacto o deportes donde sus hombros pueden verse empujados contra tablones o el suelo.