Su bebé debería tener leche materna o fórmula de bebé hasta que cumpla 1 año de edad. Ahora anime a su hijo a tomar leche y jugo de una taza. Este es un buen momento para comenzar a quitarle la costumbre del biberón. No le permita a su bebé que se quede con el biberón entre comidas. No le dé a su bebé un biberón simplemente para callarlo cuando es dudoso que tenga hambre y no acueste a su bebé con el biberón. Los bebés que tienen el biberón en la boca por mucho tiempo empiezan a usarlo como un objeto de seguridad. Esto hace que sea más difícil que dejen el biberón y comiencen a comer alimentos sólidos. Los bebés que tienen el biberón en la boca por mucho tiempo están más propensos a infecciones de oído y problemas de caries dental. Busque otro objeto de seguridad para darle, como un mono de peluche o una cobija.
A esta edad, los bebés comen 3 comidas y 2 a 3 refrigerios por día. Corte la comida en trocitos pequeños, no más grandes a la mitad del ancho de un lápiz. Evite los alimentos que puedan asfixiar a su hijo, tales como caramelos, salchichas, palomitas de maíz y cacahuates. No le dé alimentos que su bebé tenga que masticar. Asegúrese de que los alimentos de su hijo no estén muy calientes, especialmente si los ha calentado en un horno de microondas.
Si su hijo tiene una un reacción alérgica a un alimento, el profesional médico de su hijo debe revisarlo. No hay ningún indicio que la restricción de alimentos después de 6 meses de edad ayuda a prevenir la alergia a los alimentos. Si su hijo no tiene alergias, asma, eczema o urticaria, o tiene alergias leves, algunos estudios sugieren que comer pequeñas cantidades de alimentos como cacahuates puede ayudar a prevenir alergias graves. Consulte con profesional médico de su hijo si tiene preguntas acerca de los alimentos o las alergias a los alimentos.
Su bebé puede estar comenzando a gatear y a pararse. El calzado le protege los pies, pero no es necesario cuando su hijo está aprendiendo a caminar dentro de la casa. Los pies descalzos ayudan a su niño a equilibrarse con los dedos de los pies. Si su hijo necesita calzado para caminar al aire libre, elija calzado de suela flexible.
A los bebés de esta edad les gusta golpear cosas para hacer ruido. Pueden comenzar a decir “papá” o “mamá” A esta edad, su bebé debería aprender lo que significa la palabra "no". Dígale “no” de manera calmada y firme y retire lo que su hijo tenga en sus manos o aleje a su niño de la situación no deseada. Calme a su bebé empleando un tono de voz tranquilizador y siendo dulce con él.
Deje que su bebé elija un juguete. Háblele acerca del juguete que escoge y lo que está haciendo con él. Por lo general el cucú es un juego favorito.
Los bebés de 9 meses tienen mucha energía y usted necesita mucha energía para cuidar a su bebé. Procure descansar lo suficiente. Pídales ayuda a amigos o familiares para que usted pueda descansar. Si descansa va a poder cuidar mejor a su hijo.
Es importante tener una hora de dormir regular y una rutina. Quizá quiera leer un libro regularmente con su hijo al acostarlo cada noche. Una cobija favorita o un mono de peluche pueden hacer que se sienta más seguro al dormir. Ponga al bebé en la cama cuando esté despierto pero con sueño. Si su bebé se despierta mucho durante la noche, pídale consejos a su profesional médico.
Lectura y Tecnología
Los bebés disfrutan de mirar libros con dibujos. Su hijo disfrutará de las texturas rugosas y lisas al “tocar” libros y escuchar los sonidos de versos sin sentido y rimas infantiles. Se sorprenderá de lo rápido que aprenderá su hijo a seguir los ritmos y canciones.
Límite cuánto tiempo su hijo pasa con tecnología. Juegue juegos, lea o vea la televisión con su hijo y comuníquese con su hijo mientras lo hace. Los niños de esta edad deben ser activos porque esto ayuda a desarrollar su cerebro y su cuerpo. Juegue e interactúe su hijo en juegos activos y sea un modelo a seguir limitando su propio uso de la tecnología.
A esta edad la mayoría de niños ya tienen 2 o más dientes. Es importante cuidar los dientes de leche de su hijo porque estos le ayudan a masticar comida y hablar claramente. También ayudan a crear espacio para los dientes permanentes que le van a salir más adelante.
Después de las comidas y antes de irse a dormir, lave los dientes de su bebé con agua y un cepillo infantil suave o un paño limpio, húmedo. No se preocupe demasiado por sacarle toda la comida de los dientes. Trate de que sea un momento de diversión para el bebé.
El mejor momento para que su hijo empiece a ir al dentista es cuando tenga 1 año de edad. Es posible que su hijo tenga que ver a un dentista a edad más temprana si tiene:
Pregunte al profesional médico o dentista de su bebé si éste está recibiendo la cantidad correcta de flúor. Fluoruro o flúor es un mineral que a veces se añade al agua de grifo y algunas marcas de pasta de dientes. Flúor ayuda a reforzar los dientes y prevenir caries dental.
Tener Su Casa a Prueba de Niños
Atragantamiento y Asfixia
Caídas
Seguridad En El Automóvil
Seguridad En El Agua
Intoxicación
Incendios y Quemaduras
Fumar
Las vacunas protegen a su hijo contra varias enfermedades serias, que ponen en peligro la vida. Puede que a la visita de los 9-meses su hijo reciba la vacuna contra la gripe. Niños mayores de 6 meses de edad deben recibir la vacuna contra la gripe todos los años.
No se olvide de llevar el comprobante de vacunación a todas las visitas con el profesional médico de su hijo.
La próxima visita rutinaria de su bebé deberá ser a los 12 meses de edad.