Su bebé debería tener leche materna o fórmula de bebé hasta que cumpla 1 año de edad. Pronto su bebé podrá estar listo para usar una taza, pero al principio se ensuciará. Trate de darle una taza ocasionalmente para ver si a su bebé le gusta.
Prepare el cereal solo con fórmula o leche materna. Use una cuchara para darle cereal a su bebé, no un biberón o alimentador infantil. Estar sentado mientras se alimenta ayuda a que su bebé aprenda buenos hábitos alimenticios.
Si no ha comenzado a darle a su bebé otros alimentos, ahora puede comenzar a hacerlo. Empiece cada comida amamantando o dando fórmula antes de darle a su bebé alimentos sólidos. Comience con purés de frutas, verduras y carnes. Espérese por lo menos 2 días antes de comenzar un alimento o jugo nuevo para asegurarse su bebé no tiene alergia a la nueva comida. Diarrea, sarpullido o vómito son indicios de una posible alergia a la comida.
Si su hijo tiene una un reacción alérgica a un alimento, el profesional médico de su hijo debe revisarlo. No hay ningún indicio que la restricción de alimentos después de 6 meses de edad ayuda a prevenir la alergia a los alimentos. Si su hijo no tiene alergias, asma, eczema o urticaria, o tiene alergias leves, algunos estudios sugieren que comer pequeñas cantidades de alimentos como cacahuates puede ayudar a prevenir alergias graves. Consulte con profesional médico de su hijo si tiene preguntas acerca de los alimentos o las alergias a los alimentos.
No le dé alimentos que su bebé tenga que masticar. A esta edad no le dé huevos, mariscos y alimentos que contienen cacahuates o nueces de árbol. Evite los alimentos que puedan asfixiar a su hijo, tales como caramelos, salchichas y palomitas de maíz. Asegúrese de que los alimentos de su hijo no estén muy calientes, especialmente si los ha calentado en un horno de microondas.
No le dé a su bebé un biberón simplemente para callarlo cuando es dudoso que tenga hambre y no acueste a su bebé con el biberón. Los bebés que tienen el biberón en la boca por mucho tiempo empiezan a usarlo como un objeto de seguridad. Esto hace que sea más difícil que dejen el biberón y comiencen a comer alimentos sólidos. Los bebés que tienen el biberón en la boca por mucho tiempo están más propensos a infecciones de oído y problemas de caries dental. Busque otro objeto de seguridad para darle, como un mono de peluche o una cobija.
A esta edad, generalmente los bebés se voltean y comienzan a sentarse por sí solos y más adelante se arrastran y gatean. Los bebés chillan, balbucean, ríen y frecuentemente lloran muy fuerte. Pueden tener miedo de la gente que no conocen. Cumpla con las necesidades de su bebé rápidamente y sea paciente con él.
Un bebé de 6 meses podrá no querer irse a dormir. Una cobija favorita o un mono de peluche pueden hacer más fácil la hora de dormir. Nunca ponga al bebé a dormir con un biberón. Su bebé puede que use el biberón como un objeto de seguridad, y se hará más difícil que lo deje más adelante.
Desarrolle una rutina para la hora de dormir como por ejemplo, jugar un juego o leer un libro, cantar una canción de cuna, apagar las luces y luego dar un besito. Tenga la misma rutina todas las noches. Permanezca calmada con su bebé y mantenga su rutina a la hora de dormir. Si su bebé se despierta mucho durante la noche, pídale consejos a su profesional médico.
Lectura y Tecnología
Los libros ayudarán a que los padres se acerquen a sus hijos. Haga que la lectura sea divertida para su hijo haciendo ruidos para los animales, automóviles o trenes, y haciéndole ver a su hijo que usted disfruta del cuento. Elija libros con colores fuertes y figuras grandes y simples. Si lee los mismos libros una y otra vez, su bebé podrá reconocer y nombrar objetos familiares.
Límite cuánto tiempo su hijo pasa con tecnología. Juegue juegos, lea o vea la televisión con su hijo y comuníquese con su hijo mientras lo hace. Los niños de esta edad deben ser activos porque esto ayuda a desarrollar su cerebro y su cuerpo. Juegue e interactúe su hijo en juegos activos y sea un modelo a seguir limitando su propio uso de la tecnología.
Cuando le salgan los dientes, es probable que su bebé se babee y mastique mucho. Puede ayudarlo masajeando sus encías inflamadas con el dedo. Un anillo de dentición puede ser útil. Según comienzan a salirle los dientes a su bebé empiece a limpiarlos a mano con un paño húmedo.
Es importante cuidar los dientes de leche de su hijo porque estos le ayudan a masticar comida y hablar claramente. También ayudan a crear espacio para los dientes permanentes que le van a salir más adelante.
El mejor momento para que su hijo empiece a ir al dentista es cuando tenga 1 año de edad. Es posible que su hijo tenga que ver a un dentista a edad más temprana si tiene:
Si se da cuenta que se está sintiendo molesta o enojada con su bebé, o si su bebé está llorando demasiado y no puede lidiar con el llanto, llame a un familiar o una amistad para que la ayuden. NUNCA sacuda a su bebé.
Tener Su Casa a Prueba de Niños
Atragantamiento y Asfixia
Caídas
Seguridad En El Automóvil
Seguridad En El Agua
Incendios y Quemaduras
Fumar
Las vacunas protegen a su hijo contra varias enfermedades serias, que ponen en peligro la vida. En la visita de los 6 meses, su bebe debe haber recibido:
Algunos niños también reciben la vacuna Hib (Haemophilus influenzae tipo B).
Algunas vacunas se pueden combinar para reducir la cantidad total de vacunas que tiene que darle a su bebé.
Su bebé puede presentar una fiebre y estar irritable por aproximadamente unos días después de las vacunas. Su bebé también puede presentar dolor, enrojecimiento e hinchazón en donde le pusieron las vacunas. Pregúntele al profesional médico de su hijo ante qué síntomas o problemas tiene que estar alerta y qué hacer si su hijo los tiene.
No se olvide de llevar el comprobante de vacunación a todas las visitas con el profesional médico de su hijo.
La próxima visita rutinaria de su bebé deberá ser a los 9 meses de edad.