Las verrugas son crecimientos elevados, redondos y con superficie áspera en la piel. Con frecuencia, se presentan en las manos. Las verrugas no duelen excepto cuando se encuentran en la planta del pie (llamadas verrugas plantares). A diferencia de los callos, una verruga tiene puntos marrones en ella y tiene un borde definido con la piel normal.
Las verrugas son causadas por los virus del papiloma humano.
Las verrugas son inofensivas. La mayoría de las verrugas desaparecen sin tratamiento en 2 o 3 años. Con tratamiento generalmente desaparecen en 2 a 3 meses.
Cubra la verruga con un pequeño trozo de cinta adhesiva para tubería (no cinta adhesiva común). Las verrugas privadas de aire y exposición al sol a veces mueren sin necesidad de tratamiento con ácidos. Quite la cinta una vez por semana. Lave la piel y quite con fricción el tejido muerto de la verruga. Después de que se seque meticulosamente durante la noche, vuelva a aplicar la cinta adhesiva. Es posible que el tratamiento con la cinta sea necesario durante 8 semanas.
Para obtener resultados más rápidos con la cinta adhesiva, use medicamentos de venta libre para verrugas. Todos estos medicamentos contienen 17% de ácido salicílico.
Coloque el medicamento sobre la verruga una vez por día, lo suficiente para cubrir toda la verruga. Cubra la verruga con cinta adhesiva después de poner el medicamento sobre la verruga. Asegúrese de no poner el medicamento cerca de los ojos o la boca.
El medicamento convertirá la parte superior de la verruga en piel muerta (se pondrá blanca). Una o dos veces por semana, quite el material muerto de la verruga mondándolo con una hoja de afeitar descartable. Si le resulta difícil hacer eso, quite la piel muerta frotando con una piedra pómez o con un paño. La verruga muerta será más suave y más fácil de eliminar si primero la humedece con agua tibia durante 10 minutos. Si hay dolor o sangrado cuando corta la verruga, ha cortado tejido vivo de la verruga.
Aliente a su hijo a no morderse las verrugas porque podría causar su propagación. Si su hijo muerde o chupa la verruga, cubra el área con cinta adhesiva y cámbiela con la frecuencia necesaria. Aliente a su hijo a dejar este hábito porque morder las verrugas puede hacer que aparezcan en los labios o en la cara. Las verrugas no son muy contagiosas para otras personas.
Llame durante el horario de atención si: