________________________________________________________________________
PUNTOS CLAVE
________________________________________________________________________
Una contracción ventricular prematura (CVP) es un latido cardíaco adicional anormal. Casi todas las personas tienen CVP alguna vez. Según se va haciendo mayor son más probables.
Las CVP sólo son un problema médico si su hijo tiene una enfermedad cardíaca. Las CVP frecuentes y un músculo cardíaco débil aumentan el riesgo de muerte repentina.
Las CVP también se pueden llamar latidos ventriculares prematuros o contracciones prematuras ventriculares.
Una señal eléctrica en el corazón de su hijo pone en marcha cada latido, haciendo que el músculo del corazón se apriete (contraiga). Normalmente, esta señal se inicia en la cámara superior derecha del corazón (la aurícula derecha) en un lugar llamado nodo auriculoventricular. La señal entonces se desplaza hacia la aurícula superior izquierda y a las cámaras inferiores del corazón (los ventrículos). Una CVP comienza en una de las cámaras inferiores del corazón en vez de la aurícula derecha. Esto puede suceder si su hijo:
Frecuentemente se desconoce la causa exacta de las CVP. Las CVP pueden ocurrir aunque su hijo tenga un corazón sano.
Su hijo puede no ser consciente de las CVP. O puede notar como si el corazón se saltara latidos con una sensación rara en el pecho. Pueden suceder en raros casos o con frecuencia.
Su profesional médico le hará preguntas sobre los síntomas y la historia clínica de su hijo y lo examinará.
A su hijo le harán un ECG (también llamado un EKG o electrocardiograma), que mide y registra el latido cardíaco. Es posible que hagan un ECG mientras su hijo está descansando o mientras hace ejercicio en una cinta para correr También puede que le pidan a su hijo que lleve un pequeño monitor ECG portátil durante unos días o más.
Para ayudar a diagnosticar la causa de las CVP, es posible que le hagan un ecocardiograma a su hijo, que utiliza ondas sonoras (ultrasonido) para ver cómo de bien bombea el corazón.
Si su hijo tiene un corazón sano, las CVP en general no son peligrosas y no requieren tratamiento. Hacer cambios en el estilo de vida o dieta, tomar menos cafeína, y saber que las CVP no son peligrosas puede ayudar a reducir la ansiedad y reducir el número de las CVP.
Si las CVP causan síntomas graves, el tratamiento puede incluir:
Siga las indicaciones del profesional médico de su hijo. Pregúntele a su profesional médico:
Asegúrese de saber cuándo debe regresar su hijo a revisión.