________________________________________________________________________
PUNTOS CLAVE
________________________________________________________________________
Taquipnea transitoria del recién nacido (TTRN) es un término médico para un bebé recién nacido que respira muy rápido porque tiene demasiado fluido en los pulmones.
Los bebés que tienen TTRN generalmente se recuperarán por completo en un plazo de 24 horas después de nacer, pero puede tomar hasta 72 horas. No existen efectos secundarios de larga duración.
Antes de nacer, los pulmones de un bebé producen un fluido que ayuda a los pulmones a crecer. Sustancias químicas liberadas durante el parto indican a los pulmones que dejen de producir el fluido y prepararan los pulmones para la primera respiración. Los pulmones del bebé absorben el fluido pulmonar. Después de nacer, el bebé respira por primera vez y los pulmones se llenan de aire, reemplazando el fluido que queda. El fluido generalmente se despeja de los pulmones a lo largo de varias horas.
Algunos bebés tienen exceso de fluido o lo absorben demasiado lentamente. El fluido dificulta que los sacos de aire en los pulmones permanezcan abiertos y se llenen de aire, haciendo que el bebé respire más rápido y con más fuerza que lo normal. Los bebés que nacen por cesárea o los bebés que nacen después de un trabajo de parto rápido están más propensos a tener TTRN. También es más común en los bebés nacidos a las madres con diabetes.
Si su bebé tiene fluido adicional en los pulmones poco después de nacer, los síntomas pueden incluir:
La TTRN generalmente se diagnostica basada en la apariencia de su bebé y los sonidos pulmonares. A su bebé también pueden hacerle una radiografía de tórax o análisis de sangre. Otras pruebas de laboratorio se pueden realizar para asegurarse de que los problemas para respirar no están siendo causados por algo que no sea la TTRN.
El tratamiento consiste en ayudarle a su bebé a respirar hasta que su bebé supere el problema.
Monitorización
En el hospital, a su bebé estará conectado a un monitor que constantemente mide la frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria. Su bebé recibirá oxígeno.
Alimentación
Su bebé puede necesitar fluidos y alimentación por vía intravenosa si la respiración es muy rápida o su bebé se está esforzando mucho para respirar y no se alimenta bien.
Cumpla con todo el plan de tratamiento recetado por el profesional médico de su bebé. Pregúntele a su profesional médico:
Asegúrese de saber cuándo debe regresar su bebé a revisión. No deje de acudir a todas sus citas con su profesional médico o para realizar pruebas.