Viajando con niños
________________________________________________________________________
PUNTOS CLAVE
- Cuanto mejor planifique su viaje y más tenga en cuenta la seguridad, más placentero será el viaje tanto para usted como para su hijo.
- Asegúrese de que su hijo esté al día con las vacunas, y siempre use un asiento de seguridad para automóviles homologado. Lleve juguetes, libros o vídeos para mantener a su hijo ocupado. Dedique un tiempo para dejar que su hijo salga y haga ejercicio. Es una buena idea tener una identificación con fotografía de su hijo.
________________________________________________________________________
Cuanto mejor planifique su viaje y más tenga en cuenta la seguridad, más placentero será el viaje tanto para usted como para su hijo. Trate de mantener en lo posible la rutina normal. Por ejemplo:
- Mantenga siempre sus normas sociales durante un viaje. No tuerza todas las reglas sólo porque la familia está lejos del hogar. Los niños necesitan y desean tener la vida estructurada a la que están acostumbrados.
- No empiece a comer comidas rápidas o comidas chatarra durante los viajes. Si va a hacer un viaje largo en automóvil, lleve agua y refrigerios saludables, y deténgase con regularidad para comer comidas saludables.
- No permita que los niños vayan solos al baño hasta no tener casi 6 años de edad. Sólo permita que vayan solos si usted está familiarizado con el lugar, sabe que es limpio y puede ver la puerta claramente.
- Mientras viaje lleve consigo una foto reciente de su hijo y una copia del certificado de nacimiento. Es posible que tenga que presentar prueba de edad para algunas reservas de viajes en avión.
- Lave las manos frecuentemente y llevan gel para lavar las manos para prevenir una enfermedad durante el viaje.
- Vista a su hijo en capas para facilitar el acceso y la comodidad.
- Involucre a los niños mayores en los planes de viaje. A muchos niños les gusta mantener un diario de viaje o tomar fotos o vídeos para tener un registro de sus actividades.
Viaje en automóvil
- Todos los niños menores de 13 años deberían montarse en los asientos traseros de los vehículos. Nunca deje a un niño en el asiento delantero de un vehículo si tiene una bolsa de aire. Asegúrese de que su hijo va sujeto en un asiento de seguridad para automóviles homologado.
- Durante los viajes más largos, haga paradas frecuentes para descansar. Deje que los niños salgan del automóvil y hagan algún ejercicio durante unos minutos.
- Señale cosas interesantes en el camino y mantenga a los niños ocupados con sus CD y DVD favoritos.
- Lleve agua y refrigerios saludables para viajes largos. Lleve un paño mojado o toallitas húmedas en el automóvil para limpiar caras y manos sudorosas y pegajosas.
- Nunca deje los niños solos en un automóvil estacionado, ni siquiera por unos minutos. Los niños están en riesgo de sufrir enfermedades de calor y lesionarse cuando se quedan solos. Siempre asegúrese de que su hijo no se encuentra en el automóvil cuando usted sale del automóvil.
- Tenga siempre un botiquín de primeros auxilios en su automóvil.
Viaje en avión
- Algunos asientos de seguridad para automóviles están aprobados por FAA para su uso en aviones. Compruébelo cuando compre su asiento de seguridad para el automóvil. Haga saber a la aerolínea anticipadamente si está llevando un asiento de seguridad para automóviles.
- Hable con su hijo sobre lo que puede esperar antes de pasar por la seguridad del aeropuerto. Déjele saber sobre los largos tiempos de espera y dónde puede esperar hasta que usted llegue después de pasar por los controles de seguridad.
- Los cambios en la presión del aire durante el despegue y aterrizaje pueden tapar o causar dolor en los oídos de su hijo. Tragar, mascar chicle o usar una pajilla (popote) para tomar un jugo o agua pueden ayudar.
- La mayoría de los niños están acostumbrados a hacer algo de ejercicio cada día, pero puede que durante un vuelo tengan que estar sentados por horas. Si tiene que hacer escalas en sus vuelos, haga caminatas largas por el aeropuerto.
- Lleve algunos juguetes o libros para mantener a sus hijos ocupados durante el vuelo.
- Las agencias de alquiler de automóviles suelen tener asientos de seguridad disponibles con sus automóviles. Si no llevó la suya, reserve un asiento de seguridad cuando reserve el automóvil. Llame con antelación a la agencia local donde recuperará el automóvil para confirmar que el asiento de seguridad está disponible.
Viaje internacional
- Asegúrese de que su hijo está al día en sus vacunas. Consulte con su profesional médico para saber si necesita vacunas adicionales. Tenga a mano una copia actualizada del registro de las vacunas de su hijo. Asegúrese de que usted tiene suficiente medicamento y está preparada si su hijo tiene necesidades especiales o un problema de salud crónico.
- Asegúrese usted tiene un pasaporte vigente para su hijo.
- Planifique con anticipación cosas que podrían causar problemas de salud, como gran altitud, insolaciones fuertes y estar cerca del agua.
- Para ayudar a prevenir la diarrea, no deje que su hijo coma de los puestos callejeros. Evite frutas y verduras frescas y carne fresca o poco cocida. Solo beba agua embotellada, agua hervida o agua tratada con cloro.
- Prevenga las picaduras de insectos haciendo que su hijo vista camisas de algodón de manga larga y pantalones largos. Use un repelente de insectos y siga las advertencias para el uso impresas en la etiqueta. Note que algunos aerosoles repelentes de insectos no se deben usar en niños pequeños.
- Ajuste el programa de sueño de su hijo 2 o 3 días antes de irse. Después de llegar, prepare actividades exteriores para su hijo o en zonas iluminadas durante el día para ayudarle a ajustarse a la nueva zona horaria.
- Asegúrese de que cada niño tiene una tarjeta de identificación y números de contacto en su ropa o bolsillos.
Para obtener más información, comuníquese con:
Developed by Change Healthcare.
Pediatric Advisor 2018.1 published by
Change Healthcare.Last modified: 2017-10-06
Last reviewed: 2016-06-01
Este material se revisa periódicamente y está sujeto a cambios en la medida que aparezca nueva información médica. Se proporciona sólo para fines informativos y educativos, y no pretende reemplazar la evaluación, consejo, diagnóstico o tratamiento médico proporcionados por su profesional de atención de la salud.
© 2018 Change Healthcare LLC and/or one of its subsidiaries