________________________________________________________________________
PUNTOS CLAVE
________________________________________________________________________
Una fístula traqueoesofágica es una abertura entre la tráquea y esófago de su hijo. La tráquea es el tubo respiratorio de su hijo. La tráquea es el tubo de aire que va desde la garganta a los pulmones. El esófago es el tubo que lleva los alimentos de la garganta de su hijo a su estómago. El esófago y la tráquea están uno al lado del otro, en la parte posterior de la garganta y el tórax, pero normalmente no están conectados.
Esta condición generalmente se descubre justo después de nacer el bebé. La mayoría del tiempo se ve con otra condición llamada atresia esofágica. Atresia esofágica significa que el esófago de su hijo no está conectado a su estómago como se debería.
La mayoría de las veces, se desconoce la causa de una fístula traqueoesofágica y la atresia esofágica. Se llaman defectos de nacimiento congénitos, lo que significa que el bebé tiene las condiciones al nacer. A veces bebés con la fístula traqueoesofágica y atresia esofágica también tienen otros problemas con el corazón, el intestino, los músculos y los huesos, o las vías urinarias. Esta condición afecta tanto a niños como a niñas.
Las los síntomas de su hijo pueden incluir:
El profesional médico de su hijo le hará preguntas sobre los síntomas de su hijo y le hará un reconocimiento. Las pruebas pueden incluir:
El tratamiento es la cirugía. Al mismo tiempo, el profesional médico de su hijo podrá reparar su esófago conectándolo al estómago, lo cual se hace para reparar la atresia esofágica. Su hijo puede necesitar más de una cirugía, y puede necesitar una sonda de alimentación para la nutrición mientras sana y espera más cirugía.
Cumpla con todo el tratamiento recetado por el profesional médico de su hijo.
Pregúntele al profesional médico de su hijo:
Asegúrese de saber cuándo debe regresar su hijo a revisión. No deje de acudir a todas sus citas con su profesional médico o para realizar pruebas.