La tos es expulsar aire de los pulmones de forma repentina. La tos es un síntoma común de enfermedad. Si bien la tos a veces se oye como algo serio, ten en cuenta que toser es un buen reflejo que limpia las vías respiratorias en los pulmones y te protege de la pulmonía.
Puede que tengas un tipo de tos seca y persistente. O puedes tener una tos húmeda y arrojar mucha mucosidad. Cuando toses continuamente por más de 5 minutos, esto se llama un espasmo de tos.
La mayoría de los casos de tos son causados por una infección vírica. Una infección de la tráquea (tubo respiratorio) se llama traqueítis. Una infección de los bronquios (grandes pasajes de aire en los pulmones) se llama bronquitis. La mayoría de las personas sufren una infección vírica un par de veces al año como parte de un resfriado. Generalmente, estas infecciones no son graves.
Por lo general, la bronquitis produce una tos seca y cosquilleo en la garganta que duran de 2 a 3 semanas. A veces, la tos afloja (tos húmeda) durante unos días y expulsarás tos con mucha flema (mucosidad). Esto suele ser una señal de que la enfermedad está llegando a su fin.
Pastillas para la tos: La mayoría de los casos de tos pueden controlarse chupando pastillas para la tos. Estas ayudan a proteger la garganta irritada. De no ser así, puedes usar caramelos duros.
Líquidos tibios para la tos espasmódica: Los líquidos tibios generalmente distienden los pasajes la vía respiratoria y aflojan la mucosidad. Comienza con la limonada tibia, jugo de manzana tibio o té de hierbas caliente.
Los medicamentos para la tos y el resfrío no son tan efectivos como la miel. En general, sólo debes usar estos medicamentos para la tos seca que interfiere con dormir, ir a la escuela o asistir al trabajo. También ayudan a las personas que tiene dolor en el pecho causado por los espasmos de tos.
Bebe suficientes líquidos prevenir la deshidratación. Esto también diluye la flema en las vías respiratorias.
El aire seco tiende a empeorar la tos. Usa un humidificador del ambiente en tu habitación si tu hogar es seco.
Cuando tengas bronquitis, encontrarás que hacer ejercicio provocará espasmos de tos. De ser así, debes evitar ese tipo de actividad física temporalmente.
No estés cerca de alguien que fuma. También evita fumar ya que la tos puede durar más semanas de lo que hubiera sido sin fumar.
La mayoría de los jarabes para la tos incluyen antihistamínicos, descongestivos y medicamentos para la fiebre. No hay pruebas que estos ingredientes te ayudarán con la tos, y los antihistamínicos pueden producir sueño. Los expectorantes no tienen una eficacia comprobada, pero son inofensivos. Usa los remedios caseros sencillos mencionados con anterioridad o habla con tu profesional médico.
No es necesario que elimines la leche de la dieta. La restricción de leche sólo mejora la tos si le tienes alergia a la leche.
Llame DE INMEDIATO si:
Llama durante el horario de consulta normal si: