________________________________________________________________________
PUNTOS CLAVE
________________________________________________________________________
La torsión testicular es cuando un testículo se tuerce en el escroto, lo cual reduce el flujo sanguíneo al testículo. Los testículos están en un saco de piel suelta, llamado escroto o saco escrotal, que está debajo y detrás del pene. Los testículos y el escroto son parte de los órganos reproductivos masculinos.
La torsión testicular en un bebé recién nacido significa que la condición se encuentra al nacer o en las primeras semanas de la vida de un bebé. Es una condición poco común en varones recién nacidos.
La torsión testicular puede suceder a cualquier edad pero es más común al nacer y durante los primeros años de la adolescencia.
En las últimas etapas del embarazo, los testículos de su bebé descienden de la parte inferior de su vientre donde se desarrollaron a su escroto. A veces sus testículos no descienden, o solo uno desciende al escroto. A veces, el testículo se tuerce conforme se va moviendo, lo que reduce o corta el flujo sanguíneo al testículo.
En un niño mayor, el testículo se puede torcer si el cordón espermático, que sostiene el testículo en su lugar, es demasiado largo. Cuando el testículo se tuerce, esto causa que el cordón espermático y los vasos sanguíneos se tuerzan. La torsión reduce el flujo sanguíneo al área, y a menos que su hijo reciba tratamiento de inmediato el testículo se puede dañar.
La torsión puede suceder durante el ejercicio, dormir, la masturbación, las relaciones sexuales, estando de pie o caminando.
En un varón recién nacido, la torsión testicular se puede diagnosticar al nacer el bebé. Asimismo la torsión puede suceder en las primeras semanas de nacer.
Los niños tienen un mayor riesgo de torsión testicular en la pubertad. El síntoma más común es un dolor repentino en un lado del escroto.
Los síntomas también pueden incluir:
El profesional médico de su bebé lo examinará al nacer y durante sus visitas regulares al consultorio después de nacido.
Para su hijo mayor, el profesional médico le preguntará acerca de sus síntomas y su historia clínica y lo examinará. Las pruebas pueden incluir:
En un bebé recién nacido, la mayoría del tiempo un testículo se extirpa a causa del riesgo de infección.
Su hijo mayor puede necesitar una cirugía incluso si el profesional médico de es capaz de hacer destorcer que testículo.
El profesional médico de su hijo también revisara el otro testículo. Profesional médico de su hijo usará puntos para poner el otro testículo en su lugar para prevenir la torsión.