La dentición es cuando los dientes nuevos comienzan a empujar a través de las encías del bebé. Puede ver las encías inflamadas o las pequeñas puntas blancas empujando por la encía.
Tal vez el bebé:
Lávese las manos. Encuentre las encías inflamadas del bebé. Frótelas con el dedo durante 2 minutos. Haga esto con la frecuencia que sea necesario. Si aplica presión sobre las encías sensibles se puede reducir el dolor.
A su bebé le gusta masticar cosas duras y lisas cuando le salen los dientes. Déle al bebé un aro para dentición. Esto permite que el bebé muerda algo seguro. Puede enfriar el aro en la nevera. Evite el hielo u otras comidas congeladas.
No le dé al bebé hielo, paletas de hielo o alguna otra cosa congelada. El frío puede lastimarle las encías. Incluso puede congelarlo. No le dé alimentos duros como zanahorias. El bebé podría ahogarse.
No le dé al bebé alimentos salados o ácidos como limones o naranjas. Pueden molestarle en las encías. Déle bizcochos para la dentición.
Si el bebé llora cuando chupa el biberón o chupón, cambie a un vasito.
En general no hace falta dar medicamentos para el dolor cuando están saliendo los dientes. Si el dolor aumenta y no se alivia con un masaje de encías, dele acetaminofén (Tylenol) 1 vez por día. No necesita comprar gel especial para dentición. La FDA dice que no se debe usar nunca con niños menores de 2 años de edad.