________________________________________________________________________
PUNTOS CLAVE
- El análisis de sangre para tuberculosis es una prueba de cribado que muestra si su hijo ha sido infectado con la bacteria de la tuberculosis (TB).
- Un resultado positivo no siempre quiere decir que su hijo tiene una infección activa de TB. Un resultado negativo por lo general significa que su hijo no tiene TB.
- Consulte con su profesional médico sobre los resultados.
________________________________________________________________________
¿Qué es el análisis de sangre para la tuberculosis?
El análisis de sangre para tuberculosis es una prueba de cribado que muestra si su hijo ha sido infectado con la bacteria de la tuberculosis (TB). Este análisis también se llama un Ensayo de Liberación de Interferón Gamma (IGRA).
¿Por qué se hace este análisis?
La TB se propaga por el aire de una persona a otra. Suele causar enfermedad pulmonar, pero puede afectar casi cualquier otra parte del cuerpo. Una infección activa de TB puede ser una enfermedad muy grave. El análisis de sangre para la TB puede detectar la mayoría de las infecciones de TB antes de que la infección sea lo suficientemente grave como para causar problemas. Las infecciones de TB son poco comunes en EE.UU.
Su hijo debe hacerse la prueba si:
- Su hijo ha tenido contacto cercano con alguien que tiene o se sospecha que tiene TB.
- Su hijo tiene la infección de VIH o una condición de salud a largo plazo que debilita el sistema inmunológico y pone a su hijo en alto riesgo de tener TB. El sistema inmunológico es la defensa del cuerpo contra la infección.
- Su hijo tiene síntomas de TB como fiebre, sudor nocturno, tos y pérdida de peso
- Su hijo ha tenido contacto cercano con personas dónde la TB es más común, como un albergue para desamparados, un campamento de trabajadores agrícolas migrantes, una prisión o la cárcel, o algunos hogares para el cuidado de enfermos
- Su hijo ha viajado a un país donde la TB es común o ha tenido mucho contacto con una persona de tal país (la mayoría de los países de América Latina y el Caribe, África, Asia, Europa Oriental y Rusia)
- Su hijo usa drogas ilegales
- Su hijo necesita hacerse la prueba de TB, pero ha recibido la vacuna BCG. La prueba cutánea de tuberculina (TST) no se usa después que una persona ha sido vacunada, por lo que se usa el análisis de sangre.
¿Cómo preparo a mi hijo para esta prueba?
Generalmente, no se necesita preparación para esta prueba.
¿Cómo se hace esta prueba?
Este análisis solamente tomará sólo unos minutos. Se extrae una pequeña cantidad de sangre de una vena del brazo de su hijo con una aguja. La sangre se coloca en tubos y se envía al laboratorio.
Pregúntele a su profesional médico cuándo y cómo le entregarán el resultado del análisis de su hijo.
¿Qué significa el resultado de la prueba?
Un resultado positivo no siempre quiere decir que su hijo tiene una infección activa de TB. Puede significar que fue expuesto e infectado con TB en el pasado, pero el sistema inmunológico de su hijo está manteniendo la bacteria bajo control.
Un resultado negativo por lo general significa que su hijo no tiene TB.
¿Qué sucede si el resultado de la prueba no es normal?
Los resultados del análisis son solo una parte de un panorama más amplio que tiene en cuenta la historia clínica, el examen físico y el estado de salud actual de su hijo. A veces, es necesario repetir un análisis para confirmar el primer resultado. Consulte con su profesional médico acerca de sus resultados y pregúntele:
- Si su hijo necesita más pruebas
- Qué tipo de tratamiento puede necesitar su hijo
- Qué cambios en su estilo de vida, dieta u otros cambios podría necesitar hacer su hijo
Si el análisis da positivo, miembros cercanos de su familia deberían hacerse una prueba.
Developed by Change Healthcare.
Este material se revisa periódicamente y está sujeto a cambios en la medida que aparezca nueva información médica. Se proporciona sólo para fines informativos y educativos, y no pretende reemplazar la evaluación, consejo, diagnóstico o tratamiento médico proporcionados por su profesional de atención de la salud.