________________________________________________________________________
PUNTOS CLAVE
________________________________________________________________________
Un cultivo de esputo es una prueba de la muestra de mucosidad proveniente de los pulmones de su hijo. El laboratorio verifica la muestra de mucosidad para bacterias, virus u hongos.
Esta prueba puede hacerse para ver qué está causando una infección en los pulmones de su hijo. Puede ayudar al profesional médico de su hijo a saber cómo tratar la infección.
Hay diversas maneras de obtener una muestra de esputo. Puede que le pidan a su hijo que respire un vapor que le provoque la tos. Si su hijo puede toser una muestra, le pedirán que tosa y escupa algo de mucosidad en un vasito estéril. Es importante que su hijo respire profundamente varias veces antes y trate de toser una muestra que venga de la parte profunda de los pulmones. La saliva de la boca de su hijo no sirve. Mantenga la tapa sobre el vasito hasta que su hijo esté listo para escupir la muestra. Procure no tocar el interior del recipiente. Vuelva a tapar el recipiente una vez que termine. La muestra se enviará luego al laboratorio.
Una broncoscopia es otra manera de obtener una muestra de flema. Para la broncoscopia, el profesional médico utiliza un tubo iluminado delgado y flexible para observar las vías respiratorias de los pulmones de su hijo y obtener muestras de líquido (mucosidad) y tejidos. Su hijo recibirá un anestésico local antes del procedimiento para evitar que tenga arcadas y un sedante para relajarlo.
Pregúntele a su profesional médico cuándo y cómo le entregarán el resultado de la prueba de su hijo.
Un resultado negativo significa que no hay crecimiento de bacterias u hongos en el cultivo. Un resultado negativo se considera un resultado de prueba normal.
Por lo general, un resultado positivo significa que su hijo que tiene una infección pulmonar, como bronquitis o pulmonía. Sin embargo, el resultado podría ser positivo cuando su hijo no tiene una infección si muchas bacterias de su boca se introducen en la muestra.
Los resultados de las pruebas son solo una parte de un panorama más amplio que tiene en cuenta la historia clínica y el estado de salud actual de su hijo. A veces, es necesario repetir una prueba para confirmar el primer resultado. Consulte con su profesional médico acerca de sus resultados y pregúntele: