La regurgitación es cuando el niño escupe uno o dos cucharadas de contenido estomacal sin ningún esfuerzo. La leche sale por la boca con facilidad a menudo precisamente cuando eructa su hijo. Generalmente pasa poco tiempo después de alimentar a su hijo. Normalmente, son los bebés (de nacimiento hasta 1 año de edad) que regurgitan. Más de la mitad de todos los bebés devuelven su comida en cierto grado.
Los bebés devuelven porque la válvula (un anillo de músculo) del extremo superior del estómago no se cierra muy bien. Su bebé dejará de regurgitar cuando esté más grande.
Demasiado alimento siempre empeora la regurgitación. Si el estómago está completamente lleno, la regurgitación es más probable. Si su bebé está creciendo bien, dele menos cantidad (por lo menos 1 onza menos de lo que le ha estado dando). Espero lo menos 2 horas y 1/2 entre comidas. Si el bebé no está ganando peso lo suficiente o tiene menos de 1 mes de edad, no siga este consejo.
Evite los pañales ajustados. Estos ponen presión sobre el estómago. No permita que otras personas jueguen bruscamente con su bebé después de cada comida.
Haga eructar a su bebé 2 o 3 veces durante cada comida. Intente hacerlo eructar cada vez por menos de 1 minuto. Pare aunque no haya eructado. Algunos bebés no necesitan eructar. No deje que use el chupón por tanto tiempo. Al chupar constantemente puede entrarle aire en el estómago.
Después de alimentar a su hijo procure mantenerlo en posición vertical durante 30 minutos usando un portaniños delantero o trasero o en un columpio.
La mayoría de los bebés que tiene problemas de vómito pueden dormir de espaldas. Ésta es la posición que se recomienda para evitar el riesgo de SIDS (síndrome de muerte infantil súbita). Si su niño se está ahogando o tiene problemas para respirar, hable con su médico.
Si después de haber seguido las sugerencias que aparecen arriba su hijo sigue regurgitando, puede probar hacer más espesa la fórmula con cereal de arroz. Agregue 1 cucharadita raza de cereal de arroz por cada onza de fórmula. Es posible que se tenga que agrandar el orificio de la tetina.
La mayoría de los bebés que regurgitan no tienen acidez estomacal. Los bebés que tienen acidez estomacal pueden necesitar un medicamento.