________________________________________________________________________
PUNTOS CLAVE
- Este análisis mide la cantidad de fósforo en la sangre de su hijo. El fósforo es una sustancia química que su cuerpo necesita para obtener energía de los alimentos que usted consume. También es importante para tener huesos sanos.
- Este análisis se realiza para diagnosticar ciertos problemas médicos o para ver lo bien que está funciona el tratamiento para una enfermedad.
- Consulte con el profesional médico de su hijo sobre lo que significan los resultados del procedimiento y haga todas las preguntas que tiene.
________________________________________________________________________
¿Qué es el análisis de fósforo?
Este análisis mide la cantidad de fósforo en la sangre de su hijo. El fósforo es un mineral que el cuerpo de su hijo necesita para desarrollar dientes y huesos fuertes. También es importante para la salud de los nervios y los músculos.
El fósforo también se conoce como fosfato. Su hijo puede obtener fosfato de los alimentos.
¿Por qué se hace esta prueba?
Este análisis puede ayudar a diagnosticar y tratar un problema médico que usted tenga. No diagnóstica problemas específicos sino que ayuda su profesional médico a saber qué otras pruebas pueda usted necesitar. También sirve para ver qué tan bien está funcionando el tratamiento de una enfermedad. Por ejemplo, puede hacerse:
- Para ayudar a diagnosticar la insuficiencia renal o para ver lo bien que está funcionando la diálisis cuando usted tiene insuficiencia renal
- Durante el tratamiento de cetoacidosis diabética (una acumulación peligrosa de ácidos en la sangre debido a la deficiencia de insulina)
- Le asiste al profesional médico de su hijo a comprender la causa de un nivel de calcio alto o bajo
¿Cómo preparo a mi hijo para esta prueba?
- Es posible que su hijo deba evitar tomar ciertos medicamentos antes del análisis, porque podrían afectar los resultados. Asegúrese de que el profesional médico de su hijo esté al tanto de cualquier medicamento, hierbas o suplementos que esté tomando su hijo. Pregúntele a su profesional médico antes de dejar de darle sus medicamentos regulares a su hijo.
- Si tiene preguntas sobre esta prueba, consulte con el profesional médico de su hijo.
¿Cómo se hace esta prueba?
Este análisis solamente tomará unos pocos minutos. Se extrae una pequeña cantidad de sangre de una vena del brazo de su hijo con una aguja. La sangre se coloca en tubos y se envía a un laboratorio.
Pregúntele a su profesional médico cuándo y cómo le entregarán el resultado del análisis. El nivel de fósforo también se puede medir en una muestra de orina.
¿Qué significa el resultado de la prueba de medición?
Algunas de las causas por las cuales el nivel de fósforo de su hijo puede ser superior a lo normal son:
- Su hijo tiene enfermedad del riñón.
- El cuerpo de su hijo no está produciendo suficiente hormona paratiroidea.
- Su hijo está recibiendo quimioterapia.
- Su hijo tiene una lesión muscular.
- Su hijo tiene una infección grave.
- Su hijo ha estado tomando suplementos de fosfato, o está obteniendo demasiado fosfato de su dieta.
Algunas de las causas por las cuales el nivel de fósforo de su hijo puede ser inferior a lo normal son:
- El cuerpo de su hijo está produciendo muy poca hormona de la tiroides o demasiada hormona paratiroidea.
- Su hijo ha estado tomando antiácidos por mucho tiempo
- El nivel de calcio de su hijo es alto.
- Su hijo no puede comer o absorber alimentos.
- Su hijo tiene enfermedad del riñón.
- Su hijo ha sufrido una quemadura grave.
¿Qué sucede si el resultado de la prueba de mi hijo no es normal?
Los resultados de las pruebas son solo una parte de un panorama más amplio que tiene en cuenta la historia clínica, el examen físico y el estado de salud actual de su hijo. A veces, es necesario repetir la prueba para confirmar el primer resultado. Consulte con el profesional médico de su hijo acerca de los resultados y pregúntele:
- Si su hijo necesita más pruebas
- Qué tipo de tratamiento puede necesitar su hijo
- Qué cambios en el estilo de vida, dieta u otros cambios puede necesitar hacer su hijo
Developed by Change Healthcare.
Este material se revisa periódicamente y está sujeto a cambios en la medida que aparezca nueva información médica. Se proporciona sólo para fines informativos y educativos, y no pretende reemplazar la evaluación, consejo, diagnóstico o tratamiento médico proporcionados por su profesional de atención de la salud.