________________________________________________________________________
PUNTOS CLAVE
________________________________________________________________________
Los incendios son muy peligrosos. La mayoría de los incendios letales en el hogar ocurren de noche, cuando duerme. Puede no darse cuenta que un incendio ha comenzado. Un detector de humo puede sonar una alarma y alertarle sobre la presencia de fuego en la casa y darle tiempo a escapar.
El monóxido de carbono (CO) es un gas incoloro e inodoro que se crea por la combustión de combustibles como el gas natural, la gasolina, el petróleo, el queroseno, la madera o el carbón vegetal. Envenenamiento con monóxido de carbono quiere decir que usted respira demasiado monóxido de carbono en lugar de oxígeno. Sin oxígeno, los tejidos de su cuerpo se dañan y usted puede morir. Un detector de monóxido de carbono sonará una alarma con tiempo para que pueda salir al exterior antes de comenzar a sentirse enfermo.
Asegúrese de comprar detectores que han recibido la aprobación de un laboratorio de pruebas, como el Underwriter's Laboratory (UL). Consulte con su departamento de bomberos local para asegurarse de que la alarma cumple con los códigos de incendio. Usted puede obtener detectores de humo y detectores de monóxido de carbono que se venden aparte, o puede obtener alarmas que combinan detectores de humo y monóxido de carbono.
Algunos detectores funcionan con baterías. Otros detectores están conectados directamente al sistema eléctrico de la casa. Algunos detectores se enchufan en los enchufes eléctricos.
Instale, limpie y haga pruebas a los detectores según las recomendaciones del fabricante. Nunca pinte los detectores de humo o monóxido de carbono. Lo mejor es probar sus detectores una vez por mes.
Pruebe los detectores de humo sosteniendo una vela a 6 pulgadas de distancia y echando humo hacia el detector. La alarma debería comenzar a sonar en 20 segundos. Algunas alarmas tienen botones de prueba, pero es mejor usar el método de prueba de humo.
Para probar un detector de monóxido de carbono use el botón de prueba.
Instale un detector de humo y un detector de monóxido de carbono en cada piso de su casa y en el pasillo fuera de cada dormitorio. Los códigos locales de edificación y seguridad pueden requerir más alarmas. Para obtener protección adicional, también puede colocarlos en otros cuartos y en el ático, el garaje y los pasillos.
Como el humo va hacia arriba, monte los detectores de humo en la parte alta de la pared, cerca del cielo raso o en el cielo raso propiamente dicho. Instale los detectores de monóxido de carbono a una altura conveniente para mantener el detector pero a la vez donde esté fuera del alcance de los niños. Asegúrese de que el detector no está cubierto por cortinas o muebles.
No instale un detector de humo en el paso del aire acondicionado o ventiletes de calefacción, o demasiado cerca de las ventanas o puertas.