Su hijo puede tener goteo nasal que bloquea la nariz con moco. Esta es la congestión de los senos nasales. La mayor parte del tiempo viene acompañada de un resfrío o alergias nasales. El niño puede sentirse tapado, con presión o dolor en la cara alrededor de la nariz. El dolor también puede aparecer encima del párpado, entre los ojos o sobre la mejilla.
Aplique varias gotas o aerosol de solución salina (agua salada) para la nariz en las fosas nasales de su hijo. Puede conseguir las gotas salinas para la nariz en la farmacia. Puede usar un bulbo de succión para sacar con cuidado el moco de la nariz de su hijo. Succione el moco por lo menos 4 veces al día, o siempre que el niño no pueda respirar por la nariz. Si su hijo tiene suficiente edad puede sonarse la nariz en vez de usar un bulbo de succión.
Si los senos nasales siguen bloqueados, use gotas o aerosoles para descongestionar la nariz. No use las gotas descongestionantes en niños menores de 12 años, a menos que su médico lo indique. Si su hijo tiene 12 años o más, use 2 gotas o rociadas por lado. Haga esto dos veces al día.
Haga que el niño use las gotas para la nariz sólo por los primeros 2 días.
No use las gotas o los aerosoles para descongestionar por más de 5 días. Cuando usa las gotas por más tiempo, puede causar más problemas.
Dele a su hijo acetaminofeno (Tylenol) o ibuprofeno (Advil) para calmar el dolor. No le dé aspirina. También puede colocarle compresa fría sobre los senos nasales durante 20 minutos para aliviarle el dolor.
Si su hijo también tiene fiebre del heno, dele las medicinas para alergia que le recomiende su médico.
Asegúrese de que su hijo beba líquido en abundancia. Esto ayuda a adelgazar la mucosa.