Un hombro dislocado quiere decir que los huesos de la articulación del hombro se han movido de su lugar de manera que la articulación ya no funciona adecuadamente. La dislocación puede poner presión sobre los nervios y los vasos sanguíneos en su hombro y brazo y los puede dañar. Cuando su hombro está dislocado también puede tener huesos fracturados.
El proceso de sanar puede tomar de 4 a 12 semanas, dependiendo del grado de su lesión. Si sana adecuadamente, debería poder volver a usar el hombro completamente.
La dislocación del hombro se puede producir al caerse sobre la mano o sobre su hombro, si se tuerce el brazo, o si se fuerza el brazo en una posición que no es natural. También puede ser causada por ligamentos débiles o sueltos con los que nació. Los ligamentos son bandas de tejido resistente que conectan un hueso con otro. Otros miembros de su familia pueden tener el mismo problema.
Los síntomas pueden incluir:
Su profesional médico le preguntará sobre sus síntomas y su historia clínica y lo examinará. Le harán radiografías.
Un hombro dislocado requiere tratamiento de inmediato para prevenir daño permanente a los nervios y los vasos sanguíneos.
Su profesional médico colocará el hueso en la posición correcta. Puede que tenga que tener un anestésico local o general para evitar que sienta dolor cuando se hace esto. Su profesional médico le colocará el hombro y el brazo en un tipo de cabestrillo que se llama inmovilizador de hombro. Este cabestrillo le ayudará a mantener el brazo junto al cuerpo y le impedirá que mueva el hombro. Usará el inmovilizador por 2 a 3 semanas. Durante este tiempo puede empezar a hacer ejercicios de rehabilitación, o puede esperar a que le quiten el inmovilizador.
En algunos casos, la cirugía puede ser necesaria. Si la articulación de su hombro sufre dislocaciones continuas, su profesional médico le puede recomendar una cirugía para ajustar los ligamentos que mantienen los huesos en posición.
Cumpla con todo el tratamiento recetado por su profesional médico. Además:
Pregúntele a su profesional médico:
Asegúrese de saber cuándo debe regresar a revisión. No deje de acudir a todas sus citas con su profesional médico o para realizar pruebas.