________________________________________________________________________
PUNTOS CLAVE
- El análisis de cloruro en la sangre mide una sustancia química en el cuerpo de su hijo llamada cloruro. Este análisis ayuda a comprobar problemas con los riñones, glándulas adrenales, sistema digestivo, músculos y nervios, o para controlar lo bien que está funcionando el tratamiento.
- Se extrae una pequeña cantidad de sangre de una vena del brazo de su hijo con una aguja y se envía a un laboratorio.
- Consulte con su profesional médico sobre lo que significan los resultados de la prueba y haga todas las preguntas que tiene.
________________________________________________________________________
¿Qué es un análisis de sangre para detectar cloruro?
Este análisis mide la cantidad de cloruro en la sangre de su hijo. El cloruro es una de varias sustancias químicas en su sangre llamadas electrólitos. Los electrólitos ayudan a controlar la cantidad de fluido en el cuerpo de su hijo y la forma en que funcionan los músculos, nervios y órganos. Su hijo necesita el equilibrio correcto de cloruro y otros electrólitos en su cuerpo para mantener la salud. El equilibrio de electrólitos en el cuerpo se puede ver afectado por los alimentos, medicamentos, beber demasiada agua o no la suficiente, o problemas con los pulmones, riñones y otros órganos de su hijo.
Frecuentemente la sal es la principal fuente de cloruro en la dieta.
¿Por qué se hace esta prueba?
El nivel de cloruro se suele medir junto con otros electrólitos para ayudar a diagnosticar ciertas enfermedades o condiciones. El análisis puede ser útil para la comprobación de problemas con los riñones, las glándulas adrenales, el sistema digestivo, los músculos y los nervios.
Este análisis también se puede hacer para ver que tan bien está funcionando el tratamiento para una enfermedad o condición.
¿Cómo preparo a mi hijo para esta prueba?
- Es posible que su hijo deba evitar tomar ciertos medicamentos antes del análisis, porque podrían afectar los resultados. Asegúrese de que el profesional médico de su hijo esté al tanto de cualquier medicamento, hierbas o suplementos que está tomando su hijo. Consulte con su profesional médico antes de suspender los medicamentos regulares a su hijo.
- Si tiene preguntas sobre esta prueba, consulte con su profesional médico.
¿Cómo se hace esta prueba?
Se extrae una pequeña cantidad de sangre de una vena del brazo de su hijo con una aguja. La sangre se coloca en tubos y se envía al laboratorio.
Pregúntele a su profesional médico cuándo y cómo le entregarán el resultado del análisis de su hijo.
¿Qué significa el resultado de la prueba?
Algunas de las causas por las cuales el nivel de cloruro en la sangre de su hijo puede ser superior a lo normal son:
- La dieta de su hijo contiene mucha sal.
- Su hijo no ha estado bebiendo suficientes fluidos para reemplazar el fluido que ha perdido a través de pérdida de sangre, sudor o la orina.
- Su hijo tiene enfermedad del riñón.
- Su hijo está tomando algunos medicamentos que aumentan su nivel de cloruro.
Algunas de las causas por las cuales el nivel de cloruro en la sangre de su hijo puede ser inferior a lo normal son:
- Su hijo ha estado vomitando o ha tenido diarrea durante mucho tiempo.
- Su hijo está tomando algunos medicamentos que reducen su nivel de cloruro.
- Su hijo tiene una condición de salud llamada enfermedad de Addison.
¿Qué sucede si el resultado de la prueba de mi hijo no es normal?
Los resultados de las pruebas son solo una parte de un panorama más amplio que tiene en cuenta la historia clínica y el estado de salud actual de su hijo. A veces, es necesario repetir la prueba para confirmar el primer resultado. Consulte con su profesional médico acerca de sus resultados y pregúntele:
- Si su hijo necesita más pruebas
- Qué tipo de tratamiento puede necesitar su hijo
- Qué cambios en el estilo de vida, dieta u otros cambios pueda necesitar hacer su hijo
Developed by Change Healthcare.
Este material se revisa periódicamente y está sujeto a cambios en la medida que aparezca nueva información médica. Se proporciona sólo para fines informativos y educativos, y no pretende reemplazar la evaluación, consejo, diagnóstico o tratamiento médico proporcionados por su profesional de atención de la salud.