________________________________________________________________________
PUNTOS CLAVE
________________________________________________________________________
Una prueba de calcio mide la cantidad de calcio en la sangre de su hijo. Los nervios y músculos de su hijo, incluyendo su corazón, necesitan calcio para funcionar bien. El calcio también es importante para huesos y dientes sanos.
Su hijo obtiene calcio cuando come o bebe productos lácteos y come ciertas verduras como brócoli y alimentos fortificados con calcio.
La mayor parte del calcio en el cuerpo de su hijo está en sus huesos. Una prueba de calcio mide solo la pequeña cantidad de calcio en la sangre de su hijo. Esta prueba no mide la cantidad de calcio en los huesos de su hijo.
Esta prueba puede ayudar a diagnosticar y tratar un problema médico que si hijo tenga. No diagnóstica problemas específicos, sino que ayuda al profesional médico de su hijo a saber qué otras pruebas pueda necesitar su hijo. También sirve para ver qué tan bien está funcionando el tratamiento de una enfermedad.
Esta prueba puede hacerse para detectar o controlar ciertas condiciones médicas, tales como:
Es posible que le hagan esta prueba a su hijo porque tiene síntomas de calcio bajo (hipocalcemia) tales como espasmos musculares, calambres y contracciones musculares. También le pueden hacer esta prueba a su hijo porque tiene síntomas calcio elevado (hipercalcemia) como cansancio, tener mucha sed, orinar más de lo normal, debilidad muscular o dolor en los huesos.
Este análisis solamente tomará unos pocos minutos. Para los bebés, se pincha el talón para obtener una pequeña cantidad de sangre. Para niños mayores, se extrae una pequeña cantidad de sangre de una vena del brazo de su hijo con una aguja. La sangre se coloca en tubos y se envía al laboratorio.
Pregúntele al profesional médico de su hijo cuándo y cómo le entregarán el resultado de la prueba de su hijo.
Algunas de las causas por las que el nivel de calcio de su hijo puede ser superior a lo normal son:
Muchas otras condiciones médicas pueden causar un alto nivel de calcio.
Algunas de las causas por las que el nivel de calcio de su hijo puede ser inferior a lo normal son:
El cuerpo de su hijo tomará calcio de sus huesos si los niveles de calcio en su sangre son bajos. Los niños con niveles de calcio bajos necesitan tratamiento para prevenir la pérdida de hueso.
Los resultados de las pruebas son solo una parte de un panorama más amplio que tiene en cuenta la historia clínica, el examen físico y el estado de salud actual de su hijo. A veces, es necesario repetir la prueba para confirmar el primer resultado. Consulte con el profesional médico de su hijo acerca de los resultados y pregúntele: