La sarna la provocan los ácaros (insectos muy pequeños), al meterse bajo la piel. Cuando su niño tiene sarna, puede sufrir de mucha comezón y tener pequeños bultos rojos. Los ácaros son tan pequeños que no puede verlos. Es posible que otras personas en la familia también los tengan.
Su médico le dará una receta para esta crema. Ponga la crema en todo el cuerpo del cuello para abajo. Si el niño tiene 1 año de edad, no necesita ponerle crema en la cabeza, cuello o cara. Para los bebés menores de 1 año de edad, ponga la crema también del cuello para arriba, en la frente, sienes y cuello. No ponga crema alrededor de la boca del bebé ni en la barbilla.
Asegúrese de ponerle crema en el ombligo, entre los dedos de los pies o en otros pliegues. Deje algo de crema por debajo de las uñas. Ponga crema en todo el cuerpo del bebé, hasta en lugares donde el niño no se rasque.
Bañe a su niño después de 8 a 12 horas para quitarle la crema.
La mayoría de las veces un tratamiento es suficiente. Si el niño tiene un caso grave de sarna, repita el tratamiento una semana después.
El niño puede tener comezón y tener ronchas durante 2 a 3 semanas incluso después de usar la crema. Para ayudarlo, báñelo con agua fresca. No use jabón. Puede aplicar crema de hidrocortisona al 1% sobre la zona que le pica hasta 4 veces por día.
Su hijo puede volver a la escuela 24 horas después de un tratamiento con la crema contra la sarna.
Todos los que viven en la casa deben recibir el tratamiento. Los amigos cercanos y nodrizas de su hijo también tienen que aplicarse la crema contra la sarna. Es posible que las mujeres embarazadas necesiten una medicina diferente. Deben preguntarle a su médico.
Lave con lavadora la ropa de cama y la ropa que el bebé use todo el tiempo. También lave las fundas de la almohada, la ropa interior y la pijama del niño. Guarde las mantas y almohadas en un closet durante 4 días. Esto mata los ácaros.