Protección, reposo, hielo, compresión y elevación (PRICE, por sus siglas en inglés) es un tratamiento para distensiones musculares menores, esguinces, hematomas o moretones y otras lesiones. Se utiliza por primera vez varios días después de una lesión.
Protección
Después de una lesión, es importante proteger el área para evitar que ocurran más lesiones. Según la zona donde se encuentra su lesión, puede necesitar un cabestrillo, una férula, muletas, un bastón o bastones.
Reposo
Después de una lesión, debe descansar de sus actividades para permitir que el cuerpo sane. Por ejemplo, si se tuerce el tobillo, es posible que deba evitar caminar o poner peso en su tobillo. Si se lesionó mientras practicaba un deporte, es importante no volver a jugar hasta que su lesión se haya curado. Volver a jugar muy pronto puede empeorar la lesión.
Hielo
El hielo ayuda a controlar el dolor y la hinchazón. Trate de colocar hielo sobre la lesión lo antes posible. Coloque una bolsa de hielo, paquete de gel frío o una bolsa de verduras congeladas, envuelta en un paño sobre el área lesionada cada 3 o 4 horas, durante 20 minutos cada vez. Puede usar hielo por hasta 3 días. Nunca ponga hielo directamente sobre la piel.
Compresión
La compresión ayuda a limitar la hinchazón del área lesionada. Además proporciona un cierto nivel de soporte adicional al área lesionada. Usted puede utilizar una venda elástica, cinta para deportistas o incluso un trozo de tela para envolver alrededor del área lesionada. Asegúrese de envolverla o atarla sin ajustar demasiado. Si está demasiado ajustada, puede cortar el suministro de sangre al área lesionada.
Elevación
Elevar la parte lesionada de su cuerpo sobre una almohada es otra forma de ayudar a disminuir la hinchazón. Funciona mejor si mantiene la parte del cuerpo por encima del nivel del corazón. Esto ayuda a que el fluido no se acumule en el área lesionada. Si no puede elevar la parte lesionada de su cuerpo sobre el nivel del corazón, evite mantenerla hacia abajo colocándola sobre almohadas o una silla.
Tratar una lesión con PRICE puede reducir la hinchazón, el dolor y ayudarlo a recuperarse más pronto. Pregúntele a su profesional médico:
Asegúrese de saber cuándo debe regresar a revisión.