________________________________________________________________________
PUNTOS CLAVE
________________________________________________________________________
Un párpado caído puede colgar un poco o puede cubrir el centro del ojo de su hijo ojo y obstruir la visión. Uno o ambos párpados se pueden caer. El descolgamiento del párpado superior también se llama la ptosis.
Los niños pueden nacer con los músculos que levantan el párpado poco desarrollados. Esto puede afectar la visión de su hijo y también puede causar pérdida de visión. El párpado de su hijo puede apretar sobre su ojo y cambiar la forma de la córnea, que es la película transparente en la parte anterior del ojo. Una forma despareja de la córnea puede hacer que la visión se vuelva borrosa o distorsionada.
Los músculos que levantan el párpado se pueden debilitar o estirar como consecuencia de cirugías del ojo o lesiones alrededor del ojo.
Un problema de nervio, un accidente cerebrovascular o un tumor también pueden causar los párpados caídos. Si el párpado de su hijo súbitamente se vuelve caído, vaya a la sala de emergencia o consulte a un profesional médico de la vista inmediatamente.
El párpado caído es el síntoma principal de la ptosis. Otros síntomas que su hijo puede tener incluyen:
Su profesional médico de la vista le preguntará por los síntomas e historia clínica de su hijo, le hará un reconocimiento y una prueba de campo visual, que usa puntos de luz para medir la visión central y la agudeza visual en los ojos de su hijo, y la agudeza visual de su hijo en todos los lados.
Su profesional médico puede pedirle a su hijo que mire hacia arriba y hacia abajo para ver si el párpado se mueve correctamente cuando su hijo mueve el ojo.
Si los párpados caídos no están causando ningún problema en la vista, frecuentemente no se hace nada. Si existen problemas con la visión o el aspecto, se puede realizar una cirugía para tensar los músculos que elevan el párpado o tensar los músculos que elevan la ceja. A medida que se hacen mayores, los niños pueden necesitar más de una cirugía para corregir la ptosis.
Si la visión de su hijo se está desarrollando en forma desigual, su profesional médico le podrá recomendar gafas (anteojos), un parche o gotas especiales para el ojo más fuerte para ayudar a desarrollar el ojo más débil.
Siga el tratamiento completo indicado por su profesional médico. Pregúntele a su profesional médico:
Asegúrese de saber cuándo debe regresar su hijo a revisión. No deje de acudir a todas sus citas con su profesional médico o para realizar pruebas.