Pitiriasis alba es una condición inofensiva y común de la piel de un niño en la que aparecen parches de color más claro.
No se sabe la causa de esta condición de la piel. Puede estar relacionada con la sequedad de la piel o con productos químicos que se ponen en contacto con la piel.
Los parches de piel más clara son más comunes en verano, pero pueden ocurrir en cualquier época del año.
Los parches de piel son secos y tienen escamas. En la mayoría de los casos las áreas de color más claro se encuentran en la cara y a veces en el cuello, la parte superior del pecho o los brazos.
Su profesional médico le hará preguntas sobre la historia clínica y actividades de su hijo y lo examinará. Frecuentemente su hijo no necesitará ninguna prueba. Para comprobar las causas posibles de los síntomas, las pruebas pueden incluir:
El color de la piel de su hijo volverá gradualmente a la normalidad después de varias semanas, sin necesidad de tratamiento. Las lociones y cremas humectantes pueden ayudarle. Una crema con hidrocortisona de venta libre también puede ayudar a que los parches desaparezcan más rápidamente. No use crema de hidrocortisona en la cara por periodos prolongados (meses) sin consultar antes con su profesional médico.
Una vez que el color de la piel vuelva a la normalidad, use lociones y cremas humectantes en la piel para reducir la probabilidad de que los parches vuelvan a aparecer.
Pregúntele a su profesional médico:
No se olvide de preguntar cuándo debe llevar a su hijo a su próximo examen de rutina.