________________________________________________________________________
PUNTOS CLAVE
________________________________________________________________________
Un protector bucal es un dispositivo que su hijo puede usar en la boca para proteger los dientes cuando juegue deportes. Un protector bucal también puede servir como un amortiguador si su hijo recibe un golpe en la cabeza. Algunos estudios han demostrado que los protectores bucales que han sido diseñados por un dentista pueden reducir el riesgo de una conmoción cerebral.
Usted puede comprar protectores bucales en una tienda de artículos de deporte o pedirle a su dentista que haga uno que esté adecuadamente ajustado y hasta 2 veces más grueso que los protectores bucales sin receta.
El protector bucal más común se ajusta alrededor de los dientes superiores. Los dientes inferiores están protegidos cuando el protector bucal se superpone sobre ellos. Algunos protectores bucales cubren los dientes superiores e inferiores.
Los protectores bucales vienen en varios tamaños. Muchos protectores bucales se pueden ajustar a medida. Por ejemplo, algunos se pueden ajustar a la boca de su hijo al hervirlos y a continuación hacer que su hijo lo muerda. Otros se encajan vertiendo un gel en el protector bucal y después mordiendo en el gel. Un protector bucal también lo puede ajustar a medida el dentista de su hijo.
Se aconseja que su hijo siempre use un protector bucal cuando juegue deportes de contacto como fútbol americano, lacrosse, hockey y rugby. Los protectores bucales también se recomiendan para otros deportes como el baloncesto.