________________________________________________________________________
PUNTOS CLAVE
________________________________________________________________________
Hay una serie de documentos que debe mantener en un lugar seguro, donde pueda encontrarlos cuando sea necesario. Es una buena idea guardar sus documentos importantes en una caja de seguridad a prueba de agua y de fuego.
Los documentos que tiene que guardar en una caja de seguridad pueden ser:
Guarde las facturas impagas hasta haberlas pagado. Guarde las facturas pagadas (electricidad, agua, teléfono) y los resúmenes de cuenta bancaria hasta sus próximas facturas. Guarde la información que necesita para su declaración de impuestos, como los impuestos sobre la propiedad, las facturas médicas, los cheques cancelados y los formularios W2 por 3 años. Si tiene un problema con impuestos no pagados u otras cuestiones de impuestos, guarde los registros de impuestos por 7 años.
Para prevenir el robo de identidad, use una trituradora de papel para destruir documentos vencidos.
También es bueno guardar copias de las llaves de la casa, del automóvil y otras llaves que puede necesitar.
El certificado de nacimiento de su hijo es un comprobante legal de su fecha de nacimiento y su ciudadanía. Necesita el certificado de nacimiento para inscribir los niños en la escuela, obtener un carnet de conducir, o para obtener un pasaporte. También puede necesario para mostrar que tiene derecho a votar, casarse, recibir beneficios de Seguridad Social (Social Security), viajar en avión o heredar bienes.
El personal en el hospital donde nazca su bebé va a registrar el nacimiento con el departamento de salud o con el encargado de registro de nacimientos. Si tiene un parto en casa, asegúrese que alguien registre el nacimiento.
Usted recibirá un aviso cuando el acta de nacimiento oficialmente ingresado. Este aviso suele ser una copia del registro o el acta de nacimiento. Verifíquelo para asegurarse de que la información sea correcta. Póngase en contacto con la oficina de registros vitales en el estado donde nació su hijo para averiguar cómo corregir errores de inmediato.
Haga varias copias del certificado de nacimiento. Guarde por lo menos una copia en un lugar seguro como una caja de seguridad a prueba de agua y de fuego.
La mayoría de los hospitales le entregará los formularios que necesita para obtener una tarjeta y un número del Seguro Social para su bebé. También puede obtener el formulario e instrucciones en línea en http://www.ssa.gov. El número de Seguro Social es necesario para presentarlo como dependiente en su declaración de impuestos, para abrir una cuenta bancaria o para comprar bonos de ahorro. Es probable que algunas escuelas y agencias del gobierno le soliciten que presente este número.
Mantenga registros de salud al día para todos los miembros de su familia. Son útiles cuando solicita seguro de salud y de vida. También ayudan que los profesionales médicos sepan si determinadas enfermedades son hereditarias.
Los registros familiares de salud deberían incluir:
Si mantiene sus registros en su computadora, haga copias de seguridad regularmente. Puede usar un disco USB, un servicio en línea o un CD que puede guardar en su caja de seguridad. Inspeccione su caja todos los años para verificar que sus registros están al día. Guarde registros separados de los nombres de usuario y contraseñas de sus cuentas
Algunas aplicaciones informáticas y servicios en línea pueden ayudar a hacer más fácil mantener los registros de salud de su familia al día. Para mantener sus documentos electrónicos seguros, siga estos consejos:
Debería llevar consigo algunos documentos al salir de su casa: