Las paperas son una infección viral de las glándulas parótidas, que producen saliva y se encuentran delante y debajo de cada oído. Si su hijo tiene paperas, quiere decir que estuvo expuesto a otro niño con paperas entre 16 y 18 días antes.
Si le dan las paperas, su hijo tendrá:
Las paperas se pueden prevenir si su hijo es vacunado contra las paperas (como parte de la vacuna MMR) entre los 12 y 15 meses de edad.
La fiebre generalmente desaparece en 3 o 4 días. La hinchazón y el dolor desaparecen en 7 días.
Dele acetaminofeno (Tylenol) o ibuprofeno (Advil). Una bolsa de agua fría aplicada a la región hinchada durante 20 minutos también puede aliviar el dolor.
La enfermedad es contagiosa hasta que la inflamación se ha ido (generalmente 6 o 7 días). Su hijo no debe ir a la escuela y debe mantenerse alejado de otros niños que no hayan tenido paperas o que no hayan recibido la vacuna contra las paperas.
La vacuna contra las paperas es muy eficaz. Los niños deberían recibir su primera vacuna MMR entre los 12 y 15 meses de edad y la segunda entre los 4 y 6 años de edad. Si su hijo o adolescente no se ha vacunado contra las paperas, y todavía no las ha tenido, debería vacunarse.
Si están expuestos a las paperas, los que no están protegidos deben llamar a sus profesionales médicos durante el horario normal para evaluar si la vacuna contra las paperas sería útil. Los hombres adultos y adolescentes que contraen paperas tienen una probabilidad del 25% de que se les hinche un testículo, además de los otros síntomas de las paperas. En general un solo testículo se afecta. Si se hincha sólo un testículo no tendrá problemas de fertilidad. Aunque se hinchen ambos testículos, es raro que causen esterilidad.
Llame DE INMEDIATO si:
Llame durante el horario de consulta normal si: