Fractura del quinto metacarpiano (fractura del boxeador): ejercicios
Su professional médico puede recomendar ejercicios para ayudarle a sanar. Consulte con su professional médico o fisioterapeuta sobre qué ejercicios le ayudaran más y cómo hacerlos de manera correcta y segura.
Realice los siguientes ejercicios de estiramiento cuando le retiren la inmovilización de yeso. Puede realizar los ejercicios de fortalecimiento cuando el estiramiento apenas le duela.
Ejercicios de estiramiento
- Movilidad de muñeca
- Flexión y extensión: Suavemente doble su muñeca hacia adelante y hacia atrás. Haga 2 series de 10 repeticiones.
- De lado a lado: Suavemente mueva su muñeca de lado a lado (como si dando un apretón de mano). Haga 2 series de 10 repeticiones.
Ejercicios de fortalecimiento
- Estiramiento opuesto: Apoye la mano en una mesa, con la palma hacia arriba. Toque la punta del pulgar con la punta del meñique. Sostenga la posición 6 segundos y afloje. Repita 10 veces.
- Flexión de la muñeca: Sujete una lata o un martillo en la mano con la palma hacia arriba. Flexione su muñeca hacia arriba. Baje el brazo con el peso lentamente y vuelva a la posición inicial. Haga 2 series de 10 repeticiones. Aumente el peso cuando le resulte fácil realizar este ejercicio.
- Extensión de muñeca: Tome una lata de conserva o el mango de un martillo con la mano y coloque la palma hacia abajo. Lentamente levante su muñeca. Lentamente regrese el peso a su posición inicial. Haga 2 series de 10 repeticiones. Aumente progresivamente el peso del objeto que está sosteniendo.
- Fortalecimiento de la fuerza de agarre: Apriete una pelota de goma blanda y mantenga la presión por 3 segundos. Haga 3 series de 10 repeticiones.
- Extensión de dedos: Coloque una banda elástica sosteniendo los dedos, incluido el pulgar. Sepárelos, forzando la banda. Haga 2 series de 15 repeticiones.
Developed by Change Healthcare.
Pediatric Advisor 2018.1 published by
Change Healthcare.Last modified: 2016-04-28
Last reviewed: 2016-06-06
Este material se revisa periódicamente y está sujeto a cambios en la medida que aparezca nueva información médica. Se proporciona sólo para fines informativos y educativos, y no pretende reemplazar la evaluación, consejo, diagnóstico o tratamiento médico proporcionados por su profesional de atención de la salud.
© 2018 Change Healthcare LLC and/or one of its subsidiaries