________________________________________________________________________
PUNTOS CLAVE
________________________________________________________________________
Adenitis mesentérica significa que ganglios linfáticos en el vientre están inflamados y doloridos. Puede causar dolor de vientre en niños, adolescentes y adultos mayores.
Los ganglios linfáticos son pequeños órganos en forma de frijol. Son parte del sistema linfático, que es parte del sistema de su cuerpo que lucha contra la infección. Usted tiene ganglios linfáticos en su cuello, las axilas, la ingle y en el tejido que fija los intestinos en su lugar en el vientre, qué se llama el mesenterio.
Otro nombre para esta condición es la linfadenitis mesentérica.
La adenitis mesentérica puede ser causada por una infección o inflamación. Los ganglios linfáticos en el vientre se vuelven más grandes cuando combaten gérmenes como bacterias y virus. En raros casos, se pueden agrandar a causa de cáncer.
Una vez que los ganglios linfáticos se agrandan, pueden tardar a regresar a su normal tamaño por muchas semanas.
Indicios y síntomas de la adenitis mesentérica incluyen:
Si el dolor de vientre de su hijo es intenso o si su hijo tiene cualquiera de los siguientes síntomas, póngase en contacto con su profesional médico lo antes posible:
El profesional médico de su hijo le hará preguntas sobre la historia clínica y los síntomas de su hijo y le hará un reconocimiento. Ya que la apendicitis, una infección de las vías urinarias, u otros problemas pueden causar dolor abdominal, es posible que a su hijo le hagan pruebas, como:
No siempre se necesita tratamiento, pero cuando es necesario, el tratamiento depende de lo que está causando que los ganglios se agranden.
Siga las indicaciones del profesional médico de su hijo. Pregúntele a su profesional médico:
Asegúrese de saber cuándo debe regresar su hijo a revisión.