Cólicos menstruales - versión adolescente breve
¿Qué son los cólicos menstruales?
Los cólicos menstruales te causan dolor en la parte baja del abdomen durante los primeros días del periodo. Los cólicos se producen porque los músculos del útero se contraen, o aprietan. El dolor se transmite a veces a la parte baja de la espalda o a los muslos. Algunas adolescentes también tienen náuseas, diarrea, vómitos o mareos además de los cólicos.
Muchas adolescentes tiene cólicos con su periodo.
¿Cómo me puedo cuidar?
Usa ibuprofeno (Advil, Motrin, Nuprin) o naproxeno (Aleve). Estas drogas ayuda a quitar el dolor y reduce la cantidad de cólicos que tengas.
- Puedes comprarlos en la farmacia.
- Para ibuprofeno, usa tabletas de 200 mg. Toma de 2 tabletas 4 veces al día. Para naproxeno, usa tabletas de 220 mg. Toma una tableta 3 veces al día.
- Empiece con 2 tabletas de naproxen o 3 tabletas de ibuprofen apenas empiece a fluir sangre. No esperes hasta que comiencen los cólicos. Te ayudará a sentirte mejor para no perderte de algo importante. No tome los dos fármacos juntos.
No deberías tener que faltar a la escuela, al trabajo ni a actividades sociales por causa de los cólicos. Si el ibuprofeno no ayuda, pide al médico que te recete un medicamento más fuerte.
Llama de inmediato a tu médico si:
- El dolor empeora y el ibuprofeno o el naproxeno no ayudan.
- Tienes fiebre sin explicación.
- Te sientes muy mal.
Llama a tu médico durante horas de consulta si:
- El ibuprofeno no te ayuda.
- Por los cólicos dejas de ir a la escuela o a otras actividades.
- Cólicos que duran más de 3 días con cada periodo menstrual.
- Tienes otras preguntas o preocupaciones.
Written by Barton D. Schmitt, MD, author of “My Child Is Sick,” American Academy of Pediatrics Books.
Pediatric Advisor 2018.1 published by
Change Healthcare.Last modified: 2012-07-03
Last reviewed: 2017-06-05
Este material se revisa periódicamente y está sujeto a cambios en la medida que aparezca nueva información médica. Se proporciona sólo para fines informativos y educativos, y no pretende reemplazar la evaluación, consejo, diagnóstico o tratamiento médico proporcionados por su profesional de atención de la salud.
Copyright ©1986-2018 Barton D. Schmitt, MD FAAP. All rights reserved.