________________________________________________________________________
PUNTOS CLAVE
________________________________________________________________________
La mastitis es una infección en su seno, en general causada por bacterias. Usted está más propensa a tener una infección de seno cuando está amamantando.
Las razones más comunes que ayuda que los senos se infecten son:
Los síntomas pueden incluir:
Su profesional médico le preguntará sobre sus síntomas y su historia clínica y le hará un reconocimiento.
Su profesional médico le puede recetar un medicamento antibiótico para tratar la infección. Cuanto antes comience el tratamiento, más pronto comenzará a sentirse mejor. Su profesional médico también puede recomendar un medicamento para el dolor hasta que la infección se haya ido.
La infección en general no se transmite al bebé. Si está tomando un antibiótico, el bebé puede recibir algo de medicamento a través de la leche. En general esto no causará problemas al bebé. Su profesional médico elegirá un medicamento antibiótico que es seguro para su bebé. Si está preocupada por esto, consulte con el profesional médico de su bebé.
Su profesional médico también le hará una revisión para asegurar que su bebé le está vaciando los senos cuando amamanta, que usted está amamantando con frecuencia y su bebé se engancha al seno correctamente. Una consultora de lactancia puede ayudarle si tiene preguntas. Además, quizás sea útil una bomba de leche para asegurar que siga saliendo.
Asegúrese de que el profesional médico de su bebé sepa qué antibiótico está tomando. Su bebé todavía puede beber la leche materna.
Cumpla con todo el tratamiento recetado por su profesional médico. Tome todo el medicamento antibiótico que le recete su profesional médico, aunque se sienta mucho mejor después de unos días. Pregúntele a su profesional médico:
Asegúrese de saber cuándo debe regresar a revisión.