Los ejercicios que estiran y fortalecen los músculos del abdomen y la columna vertebral pueden ayudar a evitar problemas de espalda. Los músculos abdominales y de la espalda bien desarrollados ayudan a que su columna vertebral esté en la posición correcta.
Si los músculos están tensos, tome una ducha o dese un baño con agua tibia antes de hacer los ejercicios. Hágalos sobre una alfombra o colchoneta. Use ropa suelta. No use zapatos. Si el ejercicio le produce dolor, deje de hacerlo y consulte con su profesional médico.
Pídale a su profesional médico o fisioterapeuta que le ayude a desarrollar un programa de ejercicios. Pregúntele cuántas veces por semana debe hacerlos. Recuerde que debe empezar a hacer ejercicios lentamente.
Estos ejercicios son simplemente sugerencias. Consulte con su profesional médico antes de iniciar los ejercicios.
Haga esto varias veces por día.
Le sugerimos evitar los siguientes ejercicios porque pueden forzar la parte baja de la espalda:
Además de fortalecer los músculos de la espalda, es bueno que mantenga todo su cuerpo en buen estado físico. Las mejores actividades para las personas con problemas de espalda son:
Algunos deportes pueden ser peligrosos para su espalda, porque producen contacto violento, torsión, impacto súbito o tensión directa en la espalda. Los deportes que pueden ser peligrosos para su espalda son: