________________________________________________________________________
PUNTOS CLAVE
________________________________________________________________________
El hierro es un mineral que es importante para todas las células del cuerpo de su hijo. Las células sanguíneas necesitan hierro para llevar oxígeno a las células. Su hijo puede sufrir anemia por deficiencia de hierro si no consume suficiente cantidad de hierro. Los niños que tienen anemia por deficiencia de hierro frecuentemente se sienten cansados y no tienen mucha energía.
La anemia por deficiencia de hierro puede tener las siguientes causas:
La cantidad de hierro que necesita su hijo depende de su edad y de si es varón o hembra:
GROUPO MILIGRAMOS (mg) de HIERRO POR DÍA ------------------------------------------------------ Niños de 7 a 12 meses 11 mg Niños de 1 a 3 años 7 mg Niños de 4 a 8 años 10 mg Niños de 9 a 13 años 8 mg Mujeres de 14 a 18 años 15 mg Hombres de 14 a 18 años 11 mg Hombres mayores de 18 años 8 mg Mujeres de 19 a 50 años 18 mg ------------------------------------------------------
El hierro se encuentra en muchos tipos de alimentos. La mejor manera de incorporar la cantidad suficiente de hierro es a través de una dieta saludable y bien equilibrada. Existen 2 tipos de hierro:
Al cuerpo le cuesta más trabajo absorber hierro de plantas que de carne, aves y pescado. Su hijo debe comer alimentos que contengan vitamina C, como frutas cítricas, brócoli y tomates, cuando coma alimentos provenientes de plantas que tengan hierro. Al comer estos alimentos juntos, ayudará a que el cuerpo absorba mejor el hierro. Comer hierro hemo al mismo tiempo que hierro no hemo también ayuda a que el cuerpo absorba mejor el hierro. Esto es muy importante si:
Algunos alimentos, suplementos y medicamentos pueden dificultar al cuerpo de su hijo la absorción del hierro. Lo mejor es comer hierro en otro momento cuando su hijo tome:
Si su hijo obtiene suficiente hierro en su dieta, no necesita un suplemento. Tomar suplementos que su hijo no necesita puede ser perjudicial. El exceso de hierro puede intoxicar a un niño.
Si su hijo tiene anemia, su profesional médico puede sugerirle un suplemento de hierro. Las pastillas de hierro pueden tener efectos secundarios tales como calambres, náusea y estreñimiento. Tomar el hierro durante las comidas puede ayudar a prevenir el malestar estomacal. Para ayudar a prevenir el estreñimiento, asegúrese de que su hijo toma suficiente cantidad de líquido y tiene suficiente fibra en su dieta.
Si está pensando en dar a su hijo un suplemento que contenga hierro, consulte primero con su profesional médico.