________________________________________________________________________
PUNTOS CLAVE
________________________________________________________________________
La intubación es un procedimiento para colocar una sonda a través de la boca o la nariz de su hijo y dentro de la tráquea. La sonda mantiene abierta la vía respiratoria de su hijo y lo ayuda a respirar permitiendo que el aire entre y salga de los pulmones. La sonda se puede conectar a una máquina, llamada ventilador mecánico, para ayudarlo a respirar.
Su hijo puede necesitar la intubación si no puede obtener suficiente aire y oxígeno en los pulmones cuando trata de respirar. También se puede necesitar para prevenir el daño a los pulmones de su hijo si su reflejo nauseoso (faríngeo) no está funcionando bien. Estos pueden suceder si:
La mayoría del tiempo este procedimiento se realiza en un hospital. En raro caso, se puede hacer en el lugar de un accidente o un paro cardíaco.
Su hijo recibirá medicamentos para ayudarlo a relajarse y evitar que sienta dolor. El profesional médico de su hijo usará una herramienta para ayudar a abrir la vía respiratoria de su hijo y guiará una sonda a través de la boca o la nariz y hacia la vía respiratoria de su hijo. El profesional médico de su hijo puede conectar la sonda para la respiración a un ventilador mecánico. El ventilado mecánico ayudará a dirigir oxígeno a los pulmones de su hijo un número determinado de veces por minuto.
Dependiendo de la condición de su hijo, su hijo puede permanecer en el hospital por unas horas o días. La sonda para la respiración permanecerá en su lugar por el tiempo necesario para proteger la vía respiratoria de su hijo o ayudarlo a respirar.
La sonda para la respiración se retirará cuando:
Siga las instrucciones de su profesional médico. Pregúntele a su profesional médico:
Asegúrese de saber cuándo debe regresar su hijo a revisión. No deje de acudir a todas sus citas con su profesional médico o para realizar pruebas.
Todo procedimiento o tratamiento tiene riesgos. Algunos posibles riesgos de este procedimiento incluyen:
Pregúntele a su profesional médico que riesgo puede haber en el caso de su hijo. Asegúrese de hacer cualquier otra pregunta o hablar sobre otras inquietudes que pueda tener.