La gripe (influenza) es una infección viral. El virus afecta la nariz, la garganta, y las vías respiratorias. Es probable que su hijo tenga corredera de nariz, dolor de garganta y tos. Es posible que su hijo tenga más dolor muscular, de cabeza, fiebre y escalofríos que si tuviera un resfrío. La influenza se contagia cuando una persona enferma estornuda, tose o toca algo que después su hijo también tocó. Si su hijo tiene de 6 meses a 18 años de edad, debería darle la vacuna contra la influenza.
Use acetaminofeno (Tylenol) cada 6 horas o ibuprofeno (Advil) cada 8 horas para aliviar molestias o fiebre mayor de 102°F (39°C).
No le dé aspirina a su hijo.
Dele caramelos para la tos si su hijo es mayor de 6 años. Si su hijo es mayor de 1 año de edad, dele miel (1/2 a 1 cucharita según sea necesario). Nunca les dé miel a los bebés. Si no tiene miel, use jarabe de maíz.
De caramelos a los niños mayores de 6 años. El caldo de pollo también puede ayudar a aliviar el dolor en niños mayores de 1 año.
Ponga gotas de solución salina (agua salada) en la nariz de su hijo. Usted puede comprar las gotas de solución salina para la nariz o el aerosol sin una receta. Luego diga al niño que sople o puede usar el bulbo de succión. Esto ayuda a destapar la mayoría de los casos de nariz tapada.
Asegúrese de que su hijo beba bastante líquido.
Estos medicamentos solo se recetan a niños que están en alto riesgo de ponerse muy enfermos. No son para niños sanos.