Tener niveles altos de azúcar en la sangre significa que la cantidad de azúcar en la sangre de su hijo es más alta que lo recomendado. El nivel alto de azúcar en la sangre puede ser serio si no se trata. Si el nivel de azúcar en la sangre de su hijo se vuelve muy alto con el tiempo (meses o años), puede causar problemas con el corazón, los ojos, riñones, nervios y vasos sanguíneos. Los niveles muy altos de azúcar en la sangre pueden causar problemas que ponen en peligro la vida.
El término médico para el nivel alto de azúcar en la sangre es hiperglucemia.
El cuerpo transforma en azúcar parte de los alimentos que consume su hijo. La sangre transporta el azúcar a las células de su cuerpo. Su hijo necesita el azúcar en las células para producir energía, pero demasiado azúcar en la sangre no es bueno para la salud de su hijo. La insulina es una hormona que se produce en el páncreas, que es un órgano situado en la parte alta del vientre. El cuerpo utiliza insulina para ayudar mover el azúcar de la sangre a las células. Cuando el cuerpo de su hijo no tiene suficiente insulina o su hijo tiene dificultad para usar su propia insulina, el azúcar no puede llegar a las células y se acumula en su sangre. El azúcar en la sangre que permanece en un nivel alto es el principal problema de la diabetes.
A veces su hijo puede tener un nivel alto de azúcar en la sangre aunque esté tomando medicamento para la diabetes. Esto puede suceder por diversas razones, pero siempre significa que la diabetes de su hijo no está bajo control. Algunas razones por las que niveles de azúcar en la sangre pueden ser muy alto son las siguientes:
A menudo un nivel alto de azúcar en la sangre no causa ningún síntoma, especialmente si es breve. No obstante, si el nivel de azúcar en la sangre de su hijo se vuelve muy alto y se queda así de alto por un día o más, es posible que tenga síntomas. Los síntomas pueden incluir:
Los niveles muy altos de azúcar en la sangre (600 mg/dl o más) pueden causar coma e incluso la muerte.
El nivel de azúcar en la sangre de su hijo puede medirse con análisis de sangre que puede realizar en casa o que le realizarán en el consultorio de su profesional médico.
Cuando su hijo tiene diabetes, los niveles de azúcar en la sangre que suelen recomendarse son:
Edad Por la mañana O 2 horas antes o después de una comida --------------------------------------------------------------- Recién nacido a 6 años 100 180 mg/dl 6 a 12 años 90 180 mg/dl 13 a 18 años 90 130 mg/dl ---------------------------------------------------------------
Pare niños menores de 19 años de edad con diabetes, la meta para el A1C meta 7.5
Los resultados de A1C también se pueden dar como el eAG o promedio estimado de glucosa. El azúcar en la sangre también se conoce como glucosa en la sangre. Puede utilizar los resultados del A1C de su hijo y el siguiente cuadro para saber cuánta ha sido la glucosa promedio en la sangre de su hijo.
A1C Promedio estimado de glucosa (eAG) --------------------------------------------- 7 154 mg/dl 8 183 mg/dl 9 212 mg/dl 10 240 mg/dl 11 269 mg/dl 12 298 mg/dl ---------------------------------------------
Niveles altos de azúcar en la sangre pueden ser una emergencia médica. Pregúntele a su profesional médico qué sería un nivel muy alto de azúcar en la sangre para su hijo. Puede que su hijo deba permanecer en el hospital para que su nivel de azúcar en la sangre vuelva a la normalidad, tratar la causa del nivel alto de azúcar en la sangre, y tratar cualquier problema causado por el nivel alto de azúcar en la sangre, como la deshidratación.
El nivel alto de azúcar en la sangre causado por medicamentos que esté tomando su hijo suele desaparecer cuando su hijo deja de tomar el medicamento. Nunca suspenda el medicamento de su hijo sin hablar con el profesional médico de su hijo. El profesional médico le puede cambiar el tipo o la cantidad de medicamento que toma su hijo. Dependiendo del medicamento, el nivel de azúcar en la sangre puede tardar de días a semanas en volver a los niveles recomendados.
Siga las recomendaciones del profesional médico atentamente para mantener los niveles de azúcar en la sangre de su hijo en un intervalo normal. Esto por lo general significa que su hijo debe:
Pregúntele a su profesional médico:
Asegúrese de saber cuándo debe regresar su hijo a revisión. No deje de acudir a todas sus citas con su profesional médico o para realizar pruebas.