______________________________________________________________________
PUNTOS CLAVE
________________________________________________________________________
Un hidrocele es una acumulación de fluido en el escroto, que es el saco que contiene el testículo. Esta acumulación de fluido es bastante común en los varones recién nacidos pero puede ocurrir a cualquier edad.
Antes de nacer, los testículos se desarrollan en el vientre del bebé. Los testículos se deslizan dentro del escroto a través de un conducto. El líquido del vientre (abdomen) también desciende por este conducto. La mayoría de las veces este conducto se cierra por sí mismo y el fluido alrededor del testículo se absorbe y desaparece. Si el conducto no se cierra de modo apropiado, el líquido puede seguir drenando dentro del escroto. Se desconoce la causa exacta por la cual el conducto no se cierra.
El escroto de su hijo se ve muy hinchado o grande en un lado. El hidrocele puede variar en su tamaño según el líquido entra y sale del escroto. Por lo general no causa nada de dolor.
El profesional médico de su hijo le hará preguntas sobre la historia clínica y los síntomas de su hijo y lo examinará.
Por lo general el fluido será absorbido por el cuerpo durante los primeros meses de vida y no necesita tratamiento.
A veces se necesita un procedimiento quirúrgico relativamente menor para corregir el hidrocele. La abertura entre el escroto y el abdomen se cierra y el fluido se extrae del escroto.
Cumpla con todo el tratamiento recetado por su profesional médico. Pregúntele a su profesional médico:
Asegúrese de saber cuándo debe regresar su hijo a revisión. No deje de acudir a todas sus citas con su profesional médico o para realizar pruebas.