Un yeso de cadera tipo espica impide que su hijo mueva sus caderas y piernas mientras el problema de cadera o pierna sana. El yeso puede hacerse con un yeso duro o con fibra de vidrio. El yeso comienza a nivel del pecho y la mayoría del tiempo baja por una o ambas piernas. El yeso puede llegar hasta la rodilla si el problema es una fractura de hueso. Frecuentemente hay una barra entre las piernas para prevenir el movimiento de las piernas. El yeso tiene una apertura para cambiar pañales o usar el baño.
En la mayoría de los casos el yeso tipo espica se utiliza para corregir problemas de cadera en bebés, tales como una articulación de cadera suelta o una cadera dislocada. Una cadera está dislocada cuando parte superior del hueso de la pierna (la cabeza del fémur) se sale de la cuenca de la cadera. El yeso también se puede usar su hijo tiene una fractura del hueso del muslo.
Los niños frecuentemente necesitan estar en un yeso tipo espica por 8 semanas o más. Es muy importante proteger el yeso y mantenerlo seco para que no cause problemas y tengan que quitarlo. El tener que quitarle un yeso tipo espica a su hijo antes de que la pierna o la cadera hayan sanado puede hacer que le sea más difícil sanar.
La orina o la humedad puede mojar el yeso. Si el yeso se moja o se ensucia, se puede ablandar, agrietar, o ensuciarse tanto que necesite ser reemplazado. Niños que todavía están en pañales van a necesitar que les cambien los pañales con frecuencia para ayudar a proteger el yeso. Puede ser útil poner 1 pañal debajo del yeso y otro más grande encima del yeso, pero asegúrese de cambiar los pañales antes que el yeso se moje. Si la orina o las heces manchan el yeso, límpielo con una tela o paño ligeramente húmedo.
El profesional médico de su hijo le indicará cómo mantener limpio al niño. En vez de un baño, es posible que tenga que usar una esponja húmeda o una tela o paño para lavar a su hijo.
Asegúrese que el yeso tipo espica no le quede demasiado apretado y frote contra la pie de su hijo. Asegúrese que los dedos de los pies de su hijo están rosados y templados.
Si parece que su hijo está teniendo mucha picazón, puede usar un secador de pelo a temperatura baja para soplar aire sobre la piel que pica.
No use crema ni polvo dentro el yeso o sobre la piel a los bordes del yeso. El polvo puede volverse una pasta, y la loción puede hacer que la piel sea más propensa a formar llagas.
Si su hijo está en la misma posición por demasiado tiempo, su hijo puede comenzar a tener irritación, enrojecimiento, o llagas. Cambie la posición de su hijo frecuentemente para evitar estos problemas. Su profesional médico le mostrara cómo colocar a su bebé y con qué frecuencia cambiarlo de posición. Si una área en particular es incómoda, posicione a su hijo para que haya menos peso es esa área. Mantenga a su hijo cómodo.
Asegúrese de saber cuándo debe regresar su hija a revisión.