________________________________________________________________________
PUNTOS CLAVE
________________________________________________________________________
El trastorno de ansiedad generalizada (TAG) es una condición en la cual su hijo siente temores y preocupaciones incontrolables que duran por lo menos 6 meses. Si su hijo tiene TAG, se preocupa demasiado por los problemas de la vida cotidiana. Su hijo se siente tenso y nervioso la mayor parte del tiempo. Se preocupa que algo malo vaya a suceder aun cuando hay poca razón para pensar así.
TAG puede durar muchos años y a veces toda la vida.
No se conoce la causa exacta de este trastorno.
Los síntomas incluyen preocuparse demasiado sobre muchas cosas que su hijo no puede controlar. Puede que su hijo este de mal genio y no pueda concentrarse por la preocupación. Los síntomas físicos pueden incluir:
El profesional médico de su hijo o un terapeuta de salud mental le preguntarán sobre los síntomas, el historial médico y familiar y cualquier medicamento que su hijo está tomando. Se asegurará de que su hijo no tenga una enfermedad médica o un problema de drogas o alcohol que pueda causar los síntomas.
La terapia cognitivo conductual (CBT, por sus siglas en inglés) ayuda a su hijo a aprender nuevas maneras de manejar la ansiedad.
La terapia familiar también puede ser útil. La terapia familiar trata a la familia en conjunto y no sólo a su hijo. Los niños frecuentemente se sienten muy acompañados cuando los padres y hermanos asisten a terapia con ellos y trabajan como en grupo.
Si su hijo tiene síntomas severos puede que ambos, la terapia conductual y medicamento sean mejor. Hay varios tipos de medicamentos que ayudan a tratar la ansiedad. El profesional médico de su hijo trabajará con usted y con su hijo para seleccionar el mejor medicamento. Su hijo puede tener que tomar más de un tipo de medicamento.
Se ha argumentado que ciertos productos herbales y dietéticos ayudan a controlar los síntomas de ansiedad. Los suplementos no están estudiados ni estandarizados y pueden variar en su fuerza y efectos. Pueden tener efectos secundarios y no siempre son seguros. Consulte con su profesional médico antes de que su hijo pruebe tomar hierbas o suplementos nutricionales.
Puede ser útil aprender a relajarse. También le puede servir el yoga y la meditación. Quizás le convenga hablar con el profesional médico de su hijo acerca del uso de estos métodos, junto con medicamentos y psicoterapia.
Mantenga contacto con maestros, niñeras, y las demás personas que cuidan de su hijo para compartir información sobre los síntomas que su hijo pueda estar teniendo.
Busque atención de emergencia si hijo o adolescente está pensando en el suicidio, en lastimarse o lastimar a otras personas.