La leche materna es lo mejor para los bebés, pero la alimentación al seno materno no siempre es posible. Si usted elige alimentarlo con biberón, asegúrese de usar siempre fórmula hasta que su bebé tenga 1 año de edad. Cuando su bebé tenga 1 año de edad, podrá empezar a darle a su bebé leche entera de vaca.
Las fórmulas están hechas especialmente para bebés. La mayoría se hace con leche de vaca. Otras están hechas a partir de soya, para bebés que son alérgicos a la fórmula regular o tienen problemas para digerirla.
Usted puede obtener la fórmula en tres presentaciones:
Siempre siga las instrucciones. No añada más polvo o líquido, o más agua de la que se le ha indicado. Si la fórmula resulta muy concentrada o muy diluida, su bebé no recibirá lo que necesita.
La mayoría de las municipalidades proveen agua potable segura. Si usted prepara un biberón por vez, puede usar agua fresca fría de la llave. Deje correr el agua durante 2 minutos antes de usarla. No use agua tibia ni caliente de la llave. El agua tibia puede desprender plomo de las tuberías y contaminar el agua. Después de mezclar la fórmula con agua, puede calentar el biberón a la temperatura preferida del bebé.
Si usa agua de pozo, debe hervirla durante 10 minutos (más un 1 adicional por cada 1000 pies por encima del nivel del mar en que se encuentre). Puede comprar y usar agua destilada en vez de hervir el agua de pozo.
Los bebés no necesitan tomar agua adicional.
Si usted prefiere preparar una cantidad mayor de fórmula:
Use agua hervida o destilada. Siga las instrucciones impresas en el envase de la fórmula. Métala al refrigerador. Úsela en el transcurso de 48 horas.
La mayoría de los bebés necesitan:
Su bebé puede empezar con 1 onza por comida. En 7 días, puede tomar 3 onzas. El promedio de cantidad de fórmula que los bebés toman por comida es:
Cuando se encuentre de viaje, las fórmulas listas para servir son las más convenientes.
Cuando su bebé tenga 6 meses de edad y hasta que cumpla 16 años de edad, puede necesitar fluoruro para evitar la caries dental. Si el suministro de agua donde usted vive tiene fluoruro y su hijo toma por lo menos 1 pinta diariamente, el agua debe proporcionar suficiente. Si no, puede convenir tomar gotas o tabletas de fluoruro. Los bebés que toman formula no deberían tomar vitaminas con las gotas o tabletas de fluoruro. Consulte con su profesional médico.