Fractura de un dedo de la mano: ejercicios
Su professional médico puede recomendar ejercicios para ayudarle a sanar. Consulte con su professional médico o fisioterapeuta sobre qué ejercicios le ayudaran más y cómo hacerlos de manera correcta y segura.
Puede realizar los siguientes ejercicios cuando le retiren la inmovilización del dedo.
- Movilidad pasiva de dedo: Con la ayuda de la otra mano, doble y luego vuelva a extender suavemente el dedo lesionado. Repita suavemente, manteniendo la posición 5 segundos al final de cada movimiento. Hágalo 10 veces. Realice estos ejercicios de 3 a 5 veces al día.
- Puño: Forme un puño. Si el dedo lesionado no se flexiona, trate de ayudarse con la otra mano. Mantenga esta posición de 5 a 10 segundos. Repita 10 veces.
- Asimiento de objetos: Practique asir objetos pequeños, como monedas, canicas, prendedores o botones, tomándolos entre el pulgar y el dedo lesionado.
- Extensión del dedo: Con la palma de la mano sobre una mesa y los dedos estirados, eleve un dedo por vez, manteniendo la posición 5 segundos. Continúe hasta haber trabajado con los 5 dedos. Repita 5 veces.
- Fortalecimiento de la fuerza de agarre: Apriete una pelota de goma blanda y mantenga la presión por 3 segundos. Haga 3 series de 10 repeticiones.
Developed by Change Healthcare.
Pediatric Advisor 2018.1 published by
Change Healthcare.Last modified: 2016-04-28
Last reviewed: 2016-06-27
Este material se revisa periódicamente y está sujeto a cambios en la medida que aparezca nueva información médica. Se proporciona sólo para fines informativos y educativos, y no pretende reemplazar la evaluación, consejo, diagnóstico o tratamiento médico proporcionados por su profesional de atención de la salud.
© 2018 Change Healthcare LLC and/or one of its subsidiaries