________________________________________________________________________
PUNTOS CLAVE
________________________________________________________________________
La termoterapia profunda es un tratamiento para una lesión o para el dolor. El calor relaja los músculos y vasos sanguíneos, lo cual ayuda a tratar espasmos musculares y estimula la circulación al área afectada. Puede ayudar a que su cuerpo sane y puede reducir el dolor. Con los tratamientos de termoterapia profunda, el calor se entrega varias pulgadas debajo de la superficie de la piel a los tejidos y los músculos.
Los tratamientos de termoterapia profunda son distintos a una almohadilla eléctrica o las lámparas de calor que se usan para los dolores y molestias leves.
El calor profundo se puede usar para tratar problemas como:
La mayoría del tiempo el tratamiento de termoterapia profunda no se realiza hasta varios días después de la lesión, cuando hay menos irritación e inflamación.
Los tratamientos de termoterapia profunda no se deben usar usted tiene:
Los tratamientos de termoterapia profunda no se realizan en las áreas encima del ojo o alrededor del corazón, o si está embarazada.
Los tratamientos de termoterapia profunda generalmente los realiza un terapeuta capacitado en el consultorio de un profesional médico o un centro de fisioterapia. Una máquina que produce las ondas de energía se coloca en la piel. Se genera calor a medida que la energía de la máquina pasa por los tejidos de su cuerpo.
Algunas máquinas tratan áreas grandes del cuerpo. Antes de recibir un tratamiento debe quitarse todos los objetos metálicos incluso las joyas, las gafas (anteojos) y los audífonos (aparatos auditivos). Generalmente se colocan toallas entre usted y la máquina. El tratamiento toma alrededor de 15 minutos y se puede administrar 2 a 3 veces día por 3 a 14 días.
Otras máquinas se pueden usar para tratar áreas más pequeñas. Tejido muscular, ligamentos y tendones absorben esta forma de energía muy bien. Cada tratamiento toma 5 a 15 minutos, en función del tamaño del área recibiendo tratamiento.
A veces calentar áreas grandes del cuerpo puede hacer que sienta mareo o náusea. También puede irritar su piel. Antes de regresar a su hogar le evaluaran para estos problemas.
El nivel alto temperatura a veces puede causar daño al tejido. Durante la terapia, las áreas de hueso con poco tejido blando (como las manos, pies y codos) se pueden calentar demasiado. Esto puede producir dolor y dañar el tejido.
Consulte con su profesional médico sobre si este tratamiento le será de ayuda. Pregúntele a su profesional médico ante qué síntomas o problemas tiene que estar alerta y qué hacer si los tiene. Asegúrese de hacer cualquier otra pregunta o hablar sobre otras inquietudes que pueda tener.