________________________________________________________________________
PUNTOS CLAVE
________________________________________________________________________
La reanimación cardiopulmonar, o RCP es una manera de dar oxígeno y mantener el flujo sanguíneo cuando el corazón deja de latir. Es un procedimiento de emergencia que puede salvar vidas.
La reanimación cardiopulmonar se realiza cuando un niño no respira o cuando el corazón no late. Por ejemplo, el corazón o la respiración se pueden detener a causa de:
Cuando esto sucede, alguien debería llamar al 911 y el niño debería recibir reanimación cardiopulmonar hasta que comience a moverse o llegue la ayuda médica de emergencia. Si no se realiza la reanimación cardiopulmonar, el niño podría sufrir daño cerebral o morir en 5 a 10 minutos.
La reanimación cardiopulmonar se realiza presionando sobre el pecho del niño para mantener el riego sanguíneo y soplando aire dentro de los pulmones para darles algo de oxígeno.
Puede tomar una clase para aprender a dar reanimación cardiopulmonar. En las clases de reanimación cardiopulmonar para adultos, la información provista se concentra en las señales y los síntomas de un accidente cardiovascular o ataque de corazón, así como en las maneras de reducir el riesgo de desarrollar estos problemas. También hay clases disponibles de reanimación cardiopulmonar para infantes y niños. Es importante que se tome una clase especial para dar reanimación cardiopulmonar a niños porque los procedimientos son diferentes. Algunas clases combinan el entrenamiento de re reanimación cardiopulmonar tanto para adultos como para infantes y niños.
Las clases de reanimación cardiopulmonar están abiertas al público y se realizan en hospitales, estaciones de bomberos y centros comunitarios. Para obtener información sobre las clases de reanimación cardiopulmonar y otras destrezas que pueden salvar vidas, comuníquese con: