________________________________________________________________________
PUNTOS CLAVE
________________________________________________________________________
Con el plan de comida de carbohidratos constantes, su hijo come una cantidad fija de carbohidratos en cada comida y refrigerio. Su hijo se inyecta insulina o toma otros medicamentos para la diabetes a las mismas horas y en las mismas cantidades cada día. Este plan puede ser fácil de seguir si su hijo suele comer y hacer ejercicio regularmente todos los días.
Los carbohidratos son una fuente de energía para el cuerpo. Existen tres tipos básicos de carbohidratos: almidones, azúcares y fibra dietética.
Para saber cuántos carbohidratos hay en un alimento, lea la información nutricional. Puede encontrar información nutricional en la etiqueta, en los libros de nutrición o en aplicaciones para su Smartphone o computadora, además de Internet. Quince gramos de carbohidratos equivalen a 1 porción de carbohidratos. Un gramo es una medida de lo que pesa algo.
Los carbohidratos afectan al nivel de glucosa en sangre de su hijo más que las proteínas o las grasas. Si su hijo se inyecta insulina, debe compensar la insulina que toma con la cantidad de carbohidratos que come. Así ayudará a mantener el nivel de glucosa en la sangre de su hijo a un nivel saludable y a prevenir problemas de salud.
Su profesional médico o dietista le informará de la cantidad de carbohidratos que su hijo debe comer basándose en las calorías que este necesita a diario. Si come demasiados carbohidratos a la vez, su hijo puede tener un nivel de glucosa en la sangre demasiado alto, y si no come suficientes carbohidratos, puede tener un nivel de glucosa en la sangre demasiado bajo. Demasiadas calorías pueden hacerle aumentar de peso a su hijo.
La cantidad que come su hijo en una comida o refrigerio puede cambiar dependiendo de cuánto ejercicio hace. Puede que necesite más comida antes de hacer ejercicio. Es posible que también necesite comer más o menos dependiendo de su dosis de insulina y su nivel de glucosa en la sangre. Este plan puede ser fácil de seguir si su hijo come y hace ejercicio regularmente todos los días.
Los grupos de alimentos que contienen carbohidratos son los siguientes:
Para una dieta saludable su hijo debería comer solo pequeñas cantidades de comidas azucaradas. Los tamaños de las porciones dependen del alimento. Una cucharada de azúcar equivale a 1 porción de carbohidratos. Una bebida azucarada puede equivaler a 2 o más porciones de carbohidratos. Consulte la información nutricional en las etiquetas del envase para ver cuántos gramos de carbohidratos hay en una porción.
Las carnes, grasas y verduras no afectan al nivel de glucosa en la sangre de su hijo de la misma forma que lo hacen los carbohidratos. Sin embargo, estas comidas cuentan como parte de las calorías diarias de su hijo. Elija tipos saludables de carnes y grasas y bastantes verduras sin almidón.
Para encontrar libros que le puedan ayudar con las porciones de carbohidratos, los grupos de alimentos y otra información para ayudar a controlar la diabetes, póngase en contacto con: