Page header image

Oreja de Coliflor: Versión para adolescentes

(Cauliflower Ear: Teen Version)

¿Qué es la oreja de coliflor?

La oreja de coliflor es una oreja con bultos o siempre hinchada.

¿Cuál es la causa?

Oreja de coliflor es causada por una lesión. Puede ser causada por golpes repetidos en la oreja durante deportes como el boxeo y el rugby. También puede ser causada por frotamiento constante o presión en la oreja durante deportes como la lucha libre.

Las lesiones hacen que la sangre se acumule entre la piel y el cartílago en la oreja. El cartílago es un tejido resistente pero flexible que da la forma a su oreja. La piel se puede separar del cartílago. Si su oreja se lesiona muchas veces, se puede formar tejido cicatricial y puede cambiar la apariencia de su oreja. Se dice que este tejido cicatricial se parece a la coliflor.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas pueden incluir dolor e hinchazón en el oído o a su alrededor.

¿Cómo se diagnostica?

Su profesional médico le preguntará sobre sus síntomas y su historia clínica y le hará un reconocimiento.

¿Cómo se trata?

Si la sangre se ha recolectado entre la piel y el cartílago de su oreja, su profesional médico la debe drenar lo antes posible. Su profesional médico le aplicará un apósito apretado sobre la oreja para ayudar a disminuir la hinchazón e para impedir que el fluido se vuelva a acumular. Su profesional médico quizás le recete antibióticos para prevenir una infección.

Si ya se ha formado tejido cicatricial, usted necesitará cirugía plástica de la oreja para que ésta vuelva a verse normal.

¿Cómo puedo ayudar a prevenir la oreja de coliflor?

Use protección para la cabeza cuando haga deportes como la lucha libre o el boxeo. Si se lesiona la oreja, busque tratamiento temprano para prevenir la oreja de coliflor.

Developed by Change Healthcare.
Pediatric Advisor 2018.1 published by Change Healthcare.
Last modified: 2016-11-29
Last reviewed: 2016-11-14
Este material se revisa periódicamente y está sujeto a cambios en la medida que aparezca nueva información médica. Se proporciona sólo para fines informativos y educativos, y no pretende reemplazar la evaluación, consejo, diagnóstico o tratamiento médico proporcionados por su profesional de atención de la salud.
© 2018 Change Healthcare LLC and/or one of its subsidiaries
Page footer image