Muestra De Orina Limpia: Niñas
________________________________________________________________________
PUNTOS CLAVE
- Una muestra de orina limpia es una manera de recolectar la orina que impide que las bacterias que normalmente están en la piel entren en la muestra. De esta manera el profesional médico de su hija puede analizar la orina para detectar bacterias en el tracto urinario de su hijo.
- El profesional médico de su hija le dará un vasito y unos paños o toallitas de limpieza para usarlos al recolectar la muestra de orina. Siga las instrucciones de su profesional médico sobre cómo recolectar la muestra.
________________________________________________________________________
¿Qué es una muestra de orina limpia?
Una muestra de orina limpia es una manera de recolectar la orina que impide que las bacterias que normalmente están en su piel entren en la muestra. De esta manera su profesional médico puede probar la orina para bacterias en su tracto urinario. También se pueden realizar otras pruebas en la muestra de orina. Las vías urinarias incluyen:
- Sus riñones, que producen orina
- Los uréteres, que son los tubos que descargan la orina de los riñones en la vejiga
- La vejiga, que almacena la orina
- La uretra, que es el tubo hacer drena la orina de la vejiga fuera de su cuerpo
¿Cómo recolecto la muestra de orina?
El profesional médico de su hija le dará un vasito y unos paños o toallitas de limpieza para usarlos al recolectar la muestra de orina. Siga las instrucciones de su profesional médico sobre cómo recolectar la muestra. A continuación se enumeran algunas pautas generales.
- Tranquilamente explíquele a su hija qué es lo van a hacer. Usted puede explicar los pasos a una niña mayor o una adolescente para que ella pueda recolectar la muestra por sí misma.
- En el baño, usted o su adolescente se tendrán que lavar las manos con agua y jabón.
- Si el vasito tiene una envoltura de plástico, quite la envoltura. No toque el interior de la tapa ni el interior del vasito. Coloque la tapa boca abajo sobre un mostrador limpio o una toalla de papel.
- Lave los genitales de su hija de adelante hacia atrás con el paño de limpieza o toallita. No use jabón. Separe los pliegues genitales de su hija con la mano (pliegues de piel alrededor de la vagina). Lave suavemente la parte interior de los pliegues con un segundo paño de limpieza o toallita. Use cada paño de limpieza o toallita una vez y después tírelo a la basura.
- Haga que su hija se siente en el inodoro con las piernas bien abiertas y de esta manera pídale que comience a orinar en el inodoro. No deje que el vasito toque la piel de su hija. Deje que las primeras gotas de orina caigan en el inodoro y de ahí ponga el vasito bajo el chorro de orina. Intente llenar el vasito por lo menos por la mitad. Aleje el recipiente del chorro de orina y deje que su hija termine de orinar en el inodoro.
- Coloque la tapa sobre el vasito y lávese las manos.
- Si recolecta la muestra de orina en el hogar, apunte el nombre de su hija en el vasito con un marcador permanente. Siga cualquier instrucción que el profesional médico de su hija le haya dado sobre llevar la muestra al laboratorio.
Developed by Change Healthcare.
Pediatric Advisor 2018.1 published by
Change Healthcare.Last modified: 2017-06-14
Last reviewed: 2017-06-02
Este material se revisa periódicamente y está sujeto a cambios en la medida que aparezca nueva información médica. Se proporciona sólo para fines informativos y educativos, y no pretende reemplazar la evaluación, consejo, diagnóstico o tratamiento médico proporcionados por su profesional de atención de la salud.
© 2018 Change Healthcare LLC and/or one of its subsidiaries