Quemaduras: quimicas
¿Qué es una quemadura química?
Las quemaduras con productos químicos son quemaduras de álcalis y ácidos, como productos de limpieza del inodoro, ácido de baterías de carros, limpiadores de drenajes, u otras substancias químicas en contacto con la piel. La mayoría de estos accidentes causan sólo enrojecimiento y quemaduras menores. En general se resuelven en una semana con descamación, como la que se observa en las quemaduras solares.
¿Cómo se trata?
- Quite la ropa contaminada y si hay productos químicos secos, quítelos con cepillo.
- Entonces utilizando la ducha o la bañera, enjuague durante 20 minutos, con agua limpia, la parte del cuerpo que estuvo expuesta al agente químico. Al hacer esto, no frote la piel.
- No aplique ninguna pomada para quemaduras porque al lavar el área para quitarla se producirá dolor.
- Cubra las quemaduras pequeñas con una venda. Si el área quemada es grande, cúbrala con un paño limpio o envoltura plástica, sin apretar.
¿Cuándo debo llamar al profesional médico de mi hijo?
Llame inmediatamente después de haber seguido el tratamiento de primeros auxilios descrito anteriormente. Es posible que haya que revisar a su hijo.
Written by Barton D. Schmitt, MD, author of “My Child Is Sick,” American Academy of Pediatrics Books.
Pediatric Advisor 2018.1 published by
Change Healthcare.Last modified: 2011-06-24
Last reviewed: 2017-06-05
Este material se revisa periódicamente y está sujeto a cambios en la medida que aparezca nueva información médica. Se proporciona sólo para fines informativos y educativos, y no pretende reemplazar la evaluación, consejo, diagnóstico o tratamiento médico proporcionados por su profesional de atención de la salud.
Copyright ©1986-2018 Barton D. Schmitt, MD FAAP. All rights reserved.