Fractura del dedo: ejercicios
Su professional médico puede recomendar ejercicios para ayudarle a sanar. Consulte con su professional médico o fisioterapeuta sobre qué ejercicios le ayudaran más y cómo hacerlos de manera correcta y segura.
- Movilidad pasiva del dedo del pie: Utilice la mano para flexionar suavemente la unión lesionada del dedo del pie. Después, intente estirar el dedo con la mano. Repita lentamente, manteniendo 5 segundos al final de cada movimiento. Hágalo 10 veces. Realice estos ejercicios 3 veces al día.
- Levantamiento de toalla: Con su talón hacia en el piso, levante una toalla con los dedos del pie. Suéltela. Haga 3 series de 20 repeticiones. Cuando el ejercicio le resulte fácil, agregue mayor resistencia colocando un libro o un pequeño peso sobre la toalla.
- Parado sobre talones: De pie sobre el piso, apóyese sobre los talones y eleve los dedos. Sostenga la posición 5 segundos y apoye los talones. Haga 2 series de 15 repeticiones.
- Elevación de los talones: Póngase de pie detrás de una silla o mostrador, con las plantas de los pies apoyadas contra el piso. Usando la silla o el mostrador como respaldo, póngase en puntas de pie y sostenga la posición durante 5 segundos. Después vuelva lentamente a su posición original sin usar el respaldo. (Si hace falta, puede seguir usando el respaldo.) Cuando este ejercicio sea menos doloroso, trate de hacerlo apoyándose solamente en la pierna lesionada. Repita 15 veces. Haga 2 series de 15 repeticiones. Descanse 30 segundos entre cada serie.
- Estiramientos con toalla: Siéntese en una superficie rígida con la pierna lesionada extendida. Enrolle una toalla alrededor de los dedos del pie y el metatarso y tire de la toalla hacia su cuerpo, manteniendo la pierna recta. Sostenga la posición durante 15 a 30 segundos. Relájese y repita 3 veces.
Developed by Change Healthcare.
Pediatric Advisor 2018.1 published by
Change Healthcare.Last modified: 2014-07-18
Last reviewed: 2016-06-06
Este material se revisa periódicamente y está sujeto a cambios en la medida que aparezca nueva información médica. Se proporciona sólo para fines informativos y educativos, y no pretende reemplazar la evaluación, consejo, diagnóstico o tratamiento médico proporcionados por su profesional de atención de la salud.
© 2018 Change Healthcare LLC and/or one of its subsidiaries