________________________________________________________________________
PUNTOS CLAVE
________________________________________________________________________
La apendicitis es una inflamación e irritación del apéndice. El apéndice es una bolsa pequeña con forma de dedo que se encuentra en el lugar donde se une el intestino delgado con el intestino grueso. Los científicos no están seguros para qué sirve el apéndice pero cuando se inflama, puede hincharse y doler, y además causar problemas serios.
Es importante obtener tratamiento para la apendicitis antes de que el apéndice se rompa. Una ruptura es cuando el apéndice se desgarra o se rompe. Si un apéndice revienta puede poner en peligro la vida al causar una infección del vientre.
Debido al riesgo de ruptura, la apendicitis se considera una emergencia.
En la mayoría de los casos, la apendicitis es causada por un bloqueo en la apertura del apéndice causado por las heces. A veces, la causa es una infección en el sistema digestivo.
Los síntomas pueden ser distintos de niño a niño. Pueden incluir:
Los niños menores de 10 años están menos propensos a tener los síntomas comunes de apendicitis. Por eso es posible que no reciban tratamiento de inmediato, con lo cual es más probable que el apéndice se rompa. La apendicitis es más común entre las edades de 10 a 30 años. Si usted piensa que su hijo puede tener apendicitis y está por ir a ver a su profesional médico, no deje que su hijo coma ni beba nada hasta haber sido examinado.
Su profesional médico le hará preguntas sobre la historia clínica y los síntomas de su hijo y le hará un reconocimiento. Es posible que a su hijo le realicen las siguientes pruebas:
Si el diagnóstico no está claro, es posible que su hijo se quede en observación en la sala de emergencia o el hospital por 12 a 24 horas para ver si necesita una cirugía.
Si el profesional médico de su hijo no lo hospitaliza y lo envía de vuelta a su casa sin una cirugía, el profesional médico le indicará ante qué síntomas o problemas tiene que estar alerta y qué hacer si su hijo los tiene. Probablemente su profesional médico le pedirá que:
Generalmente, la apendicitis se trata con una cirugía para extirpar el apéndice. Es importante hacer la cirugía rápidamente, antes de que el apéndice reviente. Las personas pueden llevar una vida normal sin el apéndice.
Una cirugía quitar o extirpar el apéndice se realiza debajo anestesia general. La anestesia general relaja los músculos de su hijo y pone a su hijo en un sueño profundo.
Su hijo puede tener un corte (incisión) en el área inferior derecha del vientre o 1 a 3 cortes pequeños si el profesional médico de su hijo usa un laparoscopio, que es un tubo iluminado con una cámara. Si a su hijo le extirpan el apéndice antes que se reviente, generalmente su hijo se sentirá mucho mejor en un par de días.
Si el apéndice se ha reventado, una infección se puede diseminar a través del vientre de su hijo, lo cual es peligroso. Su profesional médico puede colocar un tubo de drenaje en el vientre de su hijo para ayudar a drenar la infección. Su hijo se tendrá que quedar en el hospital por varios días después de la cirugía para recibir antibióticos por vía intravenosa y puede que necesite más de 1 una cirugía.
El tratamiento sin cirugía incluye tomar antibióticos para tratar la infección. Este tratamiento se puede usar si usted no está lo suficientemente bien para una cirugía o no la cirugía no está disponible. Sin tratamiento, la apendicitis puede ser mortal. Un seguimiento cercano es importante para asegurarse de que la infección esté mejorando y para decidir si se necesita o cuando se necesita una cirugía.
Cumpla con todo el tratamiento recetado por el profesional médico de su hijo. Si se ha recetado un antibiótico, asegúrese que su hijo lo tome todo según las instrucciones.
Pregúntele al profesional médico de su hijo:
Asegúrese de saber cuándo debe regresar su hijo a revisión. No deje de acudir a todas sus citas con su profesional médico o para realizar pruebas.